Sábado, 18 de Mayo 2024
Jalisco | Estos días calurosos de febrero se deben a la presencia de alta presión en la atmósfera

Seguirá calor hasta el miércoles en ZMG

Estos días calurosos de febrero se deben a la presencia de alta presión en la atmósfera que se extiende a lo largo de la República

Por: EL INFORMADOR

Por la tarde la temperatura llega hasta 28 o 30 grados, la gente debe prestar atención y no descuidar la hidratación constante. ARCHIVO /

Por la tarde la temperatura llega hasta 28 o 30 grados, la gente debe prestar atención y no descuidar la hidratación constante. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (17/FEB/2014).- Ayer domingo se registró el día más cálido del mes al alcanzar 30.6 grados centígrados en la Zona Metropolitana de Guadalajara, pero este calor seco podría extenderse hasta el miércoles.

El meteorólogo del Instituto Nacional de Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara Gustavo Salgado, explica que estos días calurosos de febrero se deben a la presencia de alta presión en la atmósfera que se extiende a lo largo de la República con poca humedad, de ahí que a pesar de seguir siendo invierno sorprenda a la población la presencia de este calor intenso.

"Por la mañana en algunos municipios la temperatura está en 10 grados centígrados, y por la tarde llega hasta 28 o 30. Es decir que tenemos una oscilación térmica de 20 grados", señala el especialista, quien pide a la gente prestar atención y no descuidar la hidratación constante.

Según comenta Salgado, el calor que experimenta la mayoría de los mexicanos en estos días cambiará hasta la llegada de aires marítimos tropicales en el Océano Pacífico, pues la regulación climática de esta región depende de éste.

Y es que si bien todavía es invierno y la temperatura podría esperarse más fría, el especialista señala que las estaciones geográficas no siempre coinciden con las meteorológicas. Sin embargo, anticipa que la próxima primavera llegue todavía más cálida de lo que se experimenta al menos en la ZMG, en la que se podrían alcanzar temperaturas de hasta 38 grados.


EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones