/contenidos/2008/04/20/noticia_0019.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Jalisco | La Subprocuraduría B de delitos Patrimoniales no violentos ejercitó acción penal contra el individuo.

Se ejerce acción penal contra un defraudador

Realizó una compra de bronce por más de 75 mil pesos, y cubrió el pago con un cheque sin fondos

Por: EL INFORMADOR

Un hombre que realizó una compra de bronce por más de 75 mil pesos, y cubrió el pago con un cheque sin fondos, fue arrestado por agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado.

La Subprocuraduría B de delitos Patrimoniales no violentos ejercitó acción penal contra el individuo, que se encuentra acusado del delito de fraude tras el incidente ya comentado, además de que se presume, pudiera ser responsable de otros casos similares.

El detenido es Jorge Pantoja Garay, también conocido como “El Húngaro”, de 29 años de edad, con domicilio en la calle Can Mayor, colonia Arboledas, en Zapopan.

Durante las investigaciones se logró esclarecer que “El Húngaro” se presentó a la compañía denominada Matín, S.A. de C.V., localizada en la avenida Gobernador Curiel, y pidió le surtieron 400 kilogramos de bronce.

Una vez que adquirió el material, el individuo cubrió el costo con un cheque por 76 mil pesos; sin embargo, en la empresa detectaron que el documento no tenía fondos, rápidamente los empleados notificaron los hechos a los agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado, quienes lo detuvieron.

El presunto delincuente quedó a disposición del Ministerio Público, donde señaló que habría cometido otros cuatro casos similares, por ello se presume que pudiera haber más personas afectadas, y las autoridades se encuentras en la recepción de denuncias contra Pantoja Garay.

“El Húngaro” fue consignado ante el juez décimo sexto en materia penal, con sede en Puente Grande, quien dará resolución final a su caso; en tanto, la Subprocuraduría B de delitos patrimoniales no violentos recibirá en sus instalaciones localizadas en la Calle 14 número 2567, en la zona Industrial, de Guadalajara, las denuncias de otras personas que hayan sido afectadas por el acusado.

EL INFORMADOR 21-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios