/contenidos/2008/03/24/noticia_0110.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018
Jalisco | Al realizar un recorrido por la Carretera Morelia-Prolongación López Mateos, se observó a cientos de vehículos que ingresaban a la ciudad.

Retornan miles de vacacionistas a la ZMG

Los accesos carreteros lucieron con elevadas cargas desde las 14:00 horas, con la llegada en promedio de seis mil automóviles por hora

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Concluyó la primera semana vacacional de Primavera y miles de vacacionistas retornaron ayer a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Los accesos carreteros lucieron con elevadas cargas vehiculares desde las 14:00 horas del domingo, con la llegada en promedio de seis mil automóviles por hora, en cada vía de ingreso.
A pesar de que los ingresos carreteros como los de Morelia, Chapala, Nogales, Saltillo registraron elevada carga vehicular durante la tarde, la circulación fue fluida.
Hasta alrededor de las 19:00 horas de ayer, la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) reportó que en las vías de acceso a la metrópoli no se había registrado ningún accidente vial. Aunque las descomposturas de automóviles estuvieron a la orden del día, informó el director de Operación Vial Metropolitana, Francisco Caro Magallanes.
Al realizar un recorrido por la Carretera Morelia-Prolongación López Mateos, se observó a cientos de vehículos que ingresaban a la ciudad. Bajo el intenso sol vespertino llegaban automóviles que en sus toldos cargaban maletas o remolcaban cuatrimotos.
En los costados de la vía, los ocupantes de una camioneta tipo Van se resguardaban del sol, en tanto que el conductor se disponía a cambiar el neumático para continuar su viaje.
Ante la incidencia de coches descompuestos, la SVyT reiteró la recomendación para que los vacacionistas revisen las condiciones mecánicas de sus vehículos antes de salir a carretera.
“Hasta el momento no hemos tenido ningún accidente, lo que sí hemos tenido son muchos vehículos descompuestos, la mayoría por falta de aceite, por llantas o por sobrecalentamiento”, mencionó Nicolás Martínez, oficial tercero de la SVyT, asignado a la carretera a Morelia.
Aunque ayer, al concluir la Semana Santa, se esperaba el retorno del mayor número de vacacionistas, los operativos por parte de la SVyT continuarán en Semana de Pascua.

EL INFORMADOR 24-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios