Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Mayo 2019
Jalisco | Un joven de 16 años habría realizado grafitti en dos de las esculturas

Retienen a menor por daños a estatuas de la Rotonda

Un joven de 16 años habría realizado grafitti en dos de las esculturas

Por: EL INFORMADOR

La Policía tapatía informa que el joven se encontraba en aparente influjo de alguna droga al momento de su retención. EL INFORMADOR / R. Tamayo

La Policía tapatía informa que el joven se encontraba en aparente influjo de alguna droga al momento de su retención. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (21/MAYO/2016).- Un joven de 16 años fue retenido por la Policía tapatía por dañar dos estatuas de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

Durante un recorrido de vigilancia por Avenida Alcalde e Independencia, elementos de la corporación observaron que un joven se escondía entre las estatuas de la Rotonda e intentó huir cuando notó la presencia de los uniformados.

Luego de retener al menor, los policías notaron que las bases de las estatuas de Helidoro Hernández Loza y Rafael Preciado Hernández presentaban grafiti en una superficie de un metro cuadrado aproximadamente.

Al joven se le aseguraron tres latas de pintura en aerosol, productos con los que el menor indicó que causó daños a las esculturas. La Policía tapatía informó que el joven se encontraba en aparente influjo de alguna droga al momento de su retención.

Los oficiales remitieron al joven ante el agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, para que sea esta autoridad la que resuelva su situación. Personal de Servicios Municipales del Ayuntamiento tapatío se encargarán de la restauración de las estatuas.

Temas

Lee También

Comentarios