Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | La iniciativa es para evitar casos como el del arquitecto Luis Barragán

Restos de la Rotonda no podrán ser exhumados

La iniciativa aprobada por la Comisión de Puntos Constitucionales es para evitar casos como el del arquitecto Luis Barragán

Por: EL INFORMADOR

La Comisión de Puntos Constitucional aprobó dicha iniciativa este martes. TWITTER / @LegislativoJal

La Comisión de Puntos Constitucional aprobó dicha iniciativa este martes. TWITTER / @LegislativoJal

GUADALAJARA, JALISCO (24/ENE/2017).- Para evitar casos como el del arquitecto Luis Barragán, los diputados aprobaron en comisiones reformas a la ley para Declarar y Honrar la Memoria de los Beneméritos del Estado de Jalisco, para evitar que los restos que sean depositados en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres posteriormente sean exhumados.

"(La iniciativa aprobada) establece que una vez que se acepte por los familiares que sean trasladados los restos a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, no se pueda hacer la exhumación correspondiente porque formarán parte del patrimonio del estado", destacó la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, la diputada priista Rocío Corona Nakamura.   

Caso concreto, dijo, fue  la situación "bochornosa" del arquitecto Luis Barragán, "que sus cenizas quedaron en un diamante de un anillo de compromiso, con esto se subsanará una laguna que se tenía al respecto".

En agosto pasado se dio a conocer que parte de las cenizas del arquitecto fueron transformadas en un diamante que fue exhibido en una galería de arte de Suiza, como parte de una muestra de la artista estadounidense, Jill Magid.

La iniciativa aprobada en Puntos Constitucionales fue promovida por Corona Nakamura y diputados panistas, sin embargo, aún debe ser analizada en la Comisión de Cultura y posteriormente votada por el pleno.

EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones