Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Jalisco | Las acciones se realizan a través del programa “Trabajo con Valor”

Reos preliberados brindan limpieza

Alrededor de 65 reos preliberados recorrieron las calles de la colonia González Gallo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En contexto con el programa “Trabajo con Valor” del Sistema Postpenitenciario y Atención a Liberados de la Secretaría de Seguridad Pública Prevención y Readaptación Social, alrededor de 65 reos preliberados recorrieron las calles de la colonia González Gallo, a fin de realizar labores de mejoramiento urbano.

La mañana del domingo, autoridades del Sistema Postpenitenciario se trasladaron hasta las calles de la colonia González Gallo, en el Municipio de Guadalajara, donde  con el apoyo de aproximadamente 65 personas que cuentan con el beneficio de prelibertad  y la asociación de colonos del lugar, realizaron obras de limpieza en la zona.

Dicho programa pretende “que los muchachos liberados que deben hacer su trabajo a favor de la comunidad lo hagan en beneficio de la misma, y que la sociedad les reconozca el esfuerzo que están haciendo en su proceso de reinserción”, comenta Jaime Rivera Carlos, director de Asistencia Social y Psicología, de la Secretaria de Seguridad Pública de Jalisco.

El funcionario añadió que con las acciones que se realizan a través del programa “Trabajo con Valor” se han beneficiado a escuelas de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y ahora el beneficio ha llegado a colonias como ésta.

Rivera Carlos explicó que las personas que obtienen el beneficio de la prelibertad están obligados por ley a brindar un servicio a la comunidad, y el Sistema Postpenitenciario contribuye en esto enfocando los esfuerzos para que los trabajos sean de beneficio a las comunidades a las que se acude. Por ello, algunos presidentes de colonos se han acercado con las autoridades del sistema para solicitar que el programa se desarrolle en sus colonias.

Labores  como recolección de basura, corte de maleza, poda de árboles, pinta de bardas, limpieza de graffiti, y hasta desalojo de chatarra, son sólo algunas de las actividades que realizan las personas adscritas a este programa.

 “En realidad ayudan mucho a la colonia, arreglar todo lo que está mal y esto es como retornar algo a la sociedad a la cual estas personas causaron daño en algún momento”, comentó Benjamín Rascón, vecino de esta colonia.

Al lugar arribaron también presidentes de colonos de las zonas aledañas, los cuales manifestaron su gran interés en que el programa sea llevado a las colonias que representan.

Temas

Lee También

Comentarios