Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Jalisco | Apoyan al gobernador por donativo para el Santuario

Renuevan Comité Directivo del PAN; la mayoría simpatiza con Rosales

Rosales reiteró en varias de sus frases el espaldarazo al titular del Poder Ejecutivo, y dejó entrever la necesidad de no criticarle por el polémico apoyo que éste comprometió para la edificación del Santuario

Por: EL INFORMADOR

Apoyan al gobernador por donativo para el Santuario

GUADALAJARA, JALISCO.- Con un registro de 70.30% de participación, se realizó ayer la XXVII Asamblea Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en la que renovó su Comité Directivo.

>

El Complejo Panamericano de Voleibol del CODE Jalisco, fue el escenario donde dos mil 335 delegados se reunieron para la elección de consejeros, y donde el líder de este partido político, Eduardo Rosales Castellanos, emitió un discurso en el que manifestó su total apoyo a Emilio González y su polémico donativo para el Santuario de los Mártires.

“No está solo nuestro gobernador, cuenta con su partido. Estos tiempos son de unidad y no se puede dejar solo al gobernador, a los 65 alcaldes, a los regidores emanados de Acción Nacional, ni a los 20 diputados locales, ni 23 diputados federales, ni a los senadores”.

Reiteró en varias de sus frases el espaldarazo al titular del Poder Ejecutivo, y dejó entrever la necesidad de no criticarle por el polémico apoyo que éste comprometió para la edificación del Santuario.

“Estos son tiempos donde no debemos caer en la tentación de estar analizando los asuntos de forma que pueden surgir y pueden ser discutibles, frente al trabajo que está haciendo nuestro gobernador panista, por ejemplo, en el combate a la pobreza”.

Rosales Castellanos explicó que durante los últimos tres años al frente del partido, la militancia creció a 20 mil activos: “Hoy son 98 comités municipales, y en las próximas semanas se concretarán a 110. El partido sigue creciendo y va bien”, apuntó ante el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el senador José González Morfín, y exhortó a los nuevos consejeros a concretar retos fundamentales del partido.

Por un lado, pidió a los panistas trabajar con miras a las elecciones de 2009: “Ya algunos municipios lo están haciendo; fortalecimiento de las estructuras en los subcomités, difusión de los gobiernos emanados de Acción Nacional donde se salga a dar la cara de lo que se está haciendo, vinculación con la sociedad”.

El segundo reto al que se refirió es la estrategia: “Debemos tener la capacidad para tocar todas las puertas de los jaliscienses”.

Y pidió a los militantes de Acción Nacional, particularmente al Consejo, “ser el alma del partido y que refleje las inquietudes de la militancia”.

Por otra parte, de los 100 consejeros electos, 71 delegados están vinculados como simpatizantes del grupo de Eduardo Rosales Castellanos; el resto es considerado del grupo del mandatario estatal, Emilio González Márquez.

A pesar de que la mayoría de los consejeros mostró un total y abierto apoyo para impulsar a Eduardo Rosales para la reelección del próximo trienio al frente del PAN, el líder albiazul aseguró que aún no define si buscará quedarse tres años más al frente de Acción Nacional.

“No estoy obsesionado con ser el próximo presidente del partido, en las próximas dos semanas decidiré si busco la reelección”.

Mientras tanto, los gritos continuos de: “¡Lalo, presidente!, ¡Lalo, presidente!”, se escuchaban en el Complejo Panamericano de Voleibol.

Entre las tareas que desempeñarán los consejeros electos ayer, están elegir al futuro líder de Acción Nacional para el periodo 2008-2011.

Previo a la elección, un grupo de panistas distribuyeron calcomanías dentro y fuera del complejo deportivo del CODE con la leyenda “No, reelección”.

Entre los nombres plasmados dentro de la lista de 100 consejeros panistas están Fernando Garza Martínez, Abraham González Uyeda, Iván Argüelles, María del Carmen Mendoza Flores, Rocío Morgan Franco, Diego Monraz Villaseñor.

Por otra parte, durante la asamblea un grupo de presidentes municipales anunció que redactarán un documento firmado por 15 alcaldes en apoyo al gobernador, Emilio González, por el donativo de 90 millones de pesos para el Santuario de los Mártires.
Para Saber

Se registraron 123 candidatos a consejeros, de los cuales se eligieron 100.
Participaron 89 delegaciones municipales.
Están registrados tres mil 183 delegados numerarios.
Participaron dos mil 335 delegados en la votación.
Los delegados numerarios tenían derecho a votar por 60 nombres, y se elegían a los 100 con mayor número de votos.


EL INFORMADOR

 


 

Temas

Lee También

Comentarios