Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Los 56 policías del municipio concluyeron su capacitación y regresarán al mando

Regresan el mando de la seguridad a Ocotlán

Los 56 policías del municipio concluyeron su capacitación y regresarán al mando

Por: EL INFORMADOR

Imagen de la clausura del curso Técnicas de la Función Policial. TWITTER / @ealmaguerr

Imagen de la clausura del curso Técnicas de la Función Policial. TWITTER / @ealmaguerr

GUADALAJARA, JALISCO (29/ABR/2017).- Después de haber sido desarmada la Policía de Ocotlán y hacerse cargo de la seguridad del municipio los oficiales de la Fuerza Única Regional, este sábado se instruyó regresar el mando a las autoridades de dicha demarcación. Lo anterior, al concluir su capacitación un total de 56 policías, quienes tomaron el curso Técnicas de la Función Policial, Táctico de Intervención Policial y Sistema Penal Acusatorio en las instalaciones de la Academia, en avenida Río Nilo.

"He instruido al señor Comisionado de Seguridad (Alejandro Velázquez) para que hoy en la tarde entregue el mando de la seguridad a las autoridades municipales", dijo el fiscal, Eduardo Almaguer.

Entre lo que se les instruye están técnicas de detención, defensa, tiro, acondicionamiento físico, primer respondiente, primeros auxilios y demás. Con los nuevos conocimientos, las autoridades estatales creen que mejorará la seguridad en dicho municipio, como ha ocurrido en otros desarmes de corporaciones.

"Si ustedes recuerdan, ya no ha habido estos procesos delicados en La Barca, ya no ha habido mayores problemas en Villa Corona, en Teocaltiche y estamos esperando que en Ocotlán tengamos los mismos resultados".

El pasado 14 de marzo numerosas unidades de la Fuerza Única llegaron a la Comisaría de Ocotlán y encuartelaron a los elementos. La instrucción era el desarme de la corporación. En anteriores ocasiones, los desarmes son justificados al detectar eventos criminales en algún municipio, en donde además existe la presunción de que la policía puede estar relacionada.

"Hemos venido realizando intervenciones en algunos municipios. Han sido intervenciones honestas, objetivas y con razones y sustento. Durante los últimos años Ocotlán ha sido señalada, ha vivido una situación compleja en materia de seguridad".

El 11 de febrero pasado sujetos a bordo de cuatro vehículos agredieron con armas de fuego a los jóvenes tripulantes de un auto, lo que dejó a una menor de 17 años muerta y a dos adolescentes de 16 años con lesiones. Y en marzo de 2015 personal de Gendarmería se enfrentó con un grupo criminal, lo que dejó un saldo de 11 fallecidos, cinco de ellos oficiales de dicha dependencia.

Así, en frente del alcalde de Ocotlán, Paulo Hernández, se llevó a cabo el acto de conclusión de 200 horas de capacitación de los 56 policías, 47 hombres y nueve mujeres.

"Lo hemos hecho para traer a los buenos elementos a la corporación, revisarlos, evaluarlos y capacitarlos. Darles instrumentos no sólo de formación sino éticos, legales, de cuál debe ser la voluntad y el trabajo de alguien que representa la ley y la autoridad", explicó Almaguer.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones