Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Jalisco | Pide gobernador abonarle a la cultura de inclusión para personas con esta problemática

Registran más de 148 mil personas con discapacidad en Jalisco

En el evento, el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas, refirió que en Jalisco ascienden a más de 148 mil las personas que sufren algún tipo de discapacidad

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El gobernador del Estado, Emilio González Márquez, acudió a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se llevó a cabo en el Instituto Cultural Cabañas.

En el evento, el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas, refirió que en Jalisco ascienden a más de 148 mil las personas que sufren algún tipo de discapacidad. Consideró que la principal problemática a la que se enfrentan, es la falta de acceso a servicios.
“Podemos decir que los focos rojos están encendidos en tres aspectos principalmente: acceso a la salud pública, acceso a la educación y oportunidades de empleo para las personas con discapacidad”.

El gobernador lanzó el llamado a apostarle a la cultura de la inclusión para estas personas: “La cultura de respeto y de inclusión a las personas que padecen algún tipo de discapacidad será posible cuando entendamos que una parte muy importante de nuestra gente no tiene esta posibilidad, ni siquiera de comunicarse a través de la palabra en forma oral”.

Informó que Jalisco cuenta con cuatro unidades básicas de rehabilitación y se pretende construir y operar 10 unidades más para el próximo año, con el fin de apoyar a las personas con discapacidad que viven en diferentes poblaciones de Jalisco, para que no tengan que desplazarse hasta Guadalajara.

También será una realidad la apertura del segundo turno en el Centro de Rehabilitación Integral del DIF estatal, que actualmente atiende a más de 10 mil personas con discapacidad y ofrece 500 terapias por día.

EL INFORMADOR/ ZAIRA RAMÍREZ.

Temas

Lee También

Comentarios