Lunes, 26 de Febrero 2024
Jalisco | En promedio, 5.3 por hora

Registra ZMG más de 43 mil accidentes viales en 11 meses

En este último mes del año suelen incrementarse los accidentes viales vinculados con el alcohol

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En los 11 meses transcurridos de este 2009, el número de percances viales que se reportan en la Zona Metropolitana de Guadalajara suman 43 mil 320, en promedio se presentan 129 al día, lo que significa que aproximadamente cada hora hay 5.3 percances.

En 2008, el número de accidentes viales en la metrópoli se ubicó en 49 mil 92, lo cual significa que en promedio diario hubo 134.4 incidentes automovilísticos, informó la Secretaría de Vialidad y Transporte.

Habrá que esperar el cierre de diciembre para conocer si el comportamiento en el número de percances disminuye este 2009, respecto a 2008.

En este último mes del año suelen incrementarse los accidentes viales vinculados con el alcohol. La Secretaría de Vialidad prepara un operativo para sancionar a los automovilistas ebrios, el cual se reforzará a partir del 14 de diciembre próximo.
De acuerdo con el director operativo de la dependencia, Felipe Prado Trejo, en lugar de dos peritos encargados de aplicar el alcoholímetro, saldrán a las calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara entre siete y 10.

El alcoholímetro se aplicará a aquellos conductores que cometan alguna violación a la Ley de Vialidad o a quienes participen en un percance automovilístico.

Aunque no precisó las cifras de accidentes vinculados con el alcohol durante diciembre, el funcionario mencionó que la incidencia es similar a otros meses, con la diferencia de que se detecta a más automovilistas ebrios.

El funcionario recomendó a los automovilistas evitar el consumo de alcohol cuando van a manejar; otra opción es elegir a un conductor designado.

Prado Trejo agregó que ante el incremento en la afluencia de compradores en los alrededores de centros y áreas comerciales, tienen en marcha operativos de apoyo con elementos viales para agilizar la circulación y brindar seguridad a peatones y conductores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones