Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Jalisco | Se suspendió la sesión solemne del Ayuntamiento de Vallarta

Regidores desairan informe de alcalde vallaretense

En las invitaciones que circularon de manera previa al evento, se convocó a los invitados a las 10:00 horas del pasado lunes

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Ante la inasistencia de diez regidores del PAN y del PRI, incluyendo el síndico del Ayuntamiento, Alfonso Bernal, se suspendió la sesión solemne del Ayuntamiento de Vallarta, en la que debería presentar su segundo informe de actividades el munícipe vallartense, Francisco Javier Bravo Carbajal.

El hecho obligó a que el documento fuera entregado al secretario del Ayuntamiento, Emigdio Hurtado, en un acto que duró sólo seis minutos.

Bravo Carbajal, visiblemente impactado por la inasistencia de los regidores, pidió a los asistentes: “en virtud del respeto que nos merece, no obstante que no hay sesión solemne, pudiéramos rendir honores a nuestro Lábaro Patrio”.

En las invitaciones que circularon de manera previa al evento, se convocó a los invitados a las 10:00 horas del pasado lunes; sin embargo, el evento comenzó cuarenta minutos después, tiempo en el que el alcalde y sus más cercanos colaboradores, así como el dirigente del PRI estatal, Javier Guízar Macías, establecían la estrategia a seguir ante la ausencia de los regidores.

Los espacios quedaron vacíos y sólo se presentó el grupo más cercano de regidores de Bravo Carbajal, entre ellos Ramón Aguirre, Claudia Verónica Gómez, Lizette Franco, y Consesa Pelayo.

Correspondió al secretario del Ayuntamiento, Emigdio Rolón Hurtado tomar asistencia e informar que no existía el quórum legal para el evento programado.

Al término del breve evento, el dirigente estatal del PRI, Javier Guízar Macías dijo desconocer por qué faltaron sus compañeros de partido, y en cambio destacó “el magnífico trabajo y la obra que ha realizado Javier Bravo”.

De los regidores de Acción Nacional dijo no poder emitir ninguna opinión, y descartó que exista división en el Ayuntamiento vallartense.
Entre los regidores que no asistieron al evento, se encuentran Jorge García Delgado, Rafael Castro, Miguel Ángel Preciado, María Idalia de León, Santiago Centeno, Ricardo René Rodríguez y Luis Raúl Melín, entre otros.

El fallido evento es un hecho inédito en Puerto Vallarta, comentaron funcionarios del Ayuntamiento, quienes reprocharon a los regidores la falta de institucionalidad para con su presidente y la población.

EL INFORMADOR/Miguel Ángel Infante/Corresponsal

Temas

Lee También

Comentarios