Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Julio 2019
Jalisco | La Comisión de Adquisiciones autorizó la compra de los vales el pasado 30 de abril

Regidor denuncia negligencia en prestaciones para policías tapatíos

El regidor priista Salvador Caro Cabrera, denunció el retraso de adquisiciones que beneficiarían a los policías tapatíos.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- El regidor priista Salvador Caro Cabrera, denunció el retraso de adquisiciones que beneficiarían a los policías tapatíos y que por negligencia o descuidos no se han llevado a cabo.
Explicó que los elementos de la corporación policíaca acumulan 90 días sin recibir vales de despensa por parte del municipio.

La Comisión de Adquisiciones autorizó la compra de los vales el pasado 30 de abril, a pesar de que la licitación por ocho millones 628 mil pesos en vales de despensa, se llevó a cabo desde diciembre de 2007, en la que resultó ganadora la empresa Prestaciones Mexicanas SA. de CV.

También señaló que los elementos tapatíos tienen cuatro meses sin que les sean entregados los nuevos uniformes y botas, cuya requisición se presentó desde el 20 de septiembre de 2007.
En este rubro, precisó, la empresa ganadora fue HEA Confecciones de México, S.A. de C.V., que tiene un “negro historial” en el Ayuntamiento tapatío, al haber presentado en dos ocasiones uniformes de telas que no correspondían a las características solicitadas en la requisición.

“Esta empresa ha tratado de sorprender en dos ocasiones a la Dirección de Seguridad Pública con telas de baja calidad, que incluso ponen en riesgo la vida de los elementos, al ser flamables”.
Según Caro Cabrera, otra adquisición retrasada sin justificación es la compra de 100 motocicletas marca Yamaha, cuya entrega estaba programada para el año pasado. La corporación ha recibido sólo nueve; el resto se encuentra en proceso de licitación.

El titular de la Comisión de Seguridad Pública indicó que la compra de 100 cámaras para monitorear puntos de riesgo delictivo corrió la misma suerte, ya que el asunto se encuentra “congelado” en la Comisión de Adquisiciones, que preside el panista José María Martínez Martínez.

Ante las presuntas irregularidades, Caro Cabrera exigió la renuncia del director de Proveeduría, Carlos Arturo Pérez García, pues aseguró que en todos los casos se encuentra implicado.

Existe una adquisición municipal por 8.6 MDP en vales de despensa que no se ha entregado desde diciembre de 2007, señala el regidor Salvador Caro Cabrera.

EL INFORMADOR 02/05/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios