Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Jalisco | Laboran 244 elementos de diversas dependencias y voluntarios

Reconocen bigradistas ayuda de vecinos

Colonos de Pinar de la Venta se organizaron para llevar víveres a los elementos de combate que no han cesado en su trabajo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Brigadistas que no han tenido descanso en las labores de combate del incendio en La Primavera, reconocen la organización de vecinos de Pinar de la Venta, que desde ayer por la tarde brindaron víveres a los combatientes.

Alejandro Delgado, director Operativo del bosque y quién también sofoca el fuego en el área protegida, agradeció el apoyo brinadado por los colonos, quienes de su propio dinero instalaron un centro de víveres para dar agua y comida a los elementos.

"Hay que agradecer la participación de los colonos de Pinar de la Venta, ellos, de su propio dinero compraron víveres para todos y durante la madrugada y hoy no nos hizo falta nada. También recibimos apoyo de alimentos de otras dependencias y de la misma dirección de La Primavera.

"Nos enviaron de todo. Pero lo más importante, es que nos dieron todo su apoyo y estamos muy agradecidos".

Indicó que las maniobras de control del fuego que iniciaron desde el jueves, han sido complicadas por la topografía del lugar, pues al ser una cañada se dificulta el acceso de los brigadistas.

Sin embargo, hasta el momento el siniestro ha sido controlado en un 80% y se espera quede totalmente controlado por la tarde. Laboran 244 elementos de diversas dependencias y voluntarios.

"Ya está controlado, pero las condiciones son adversas, porque está haciendo viento, está arreciando el calor, entonces estamos alertas para que no nos vaya a suceder una sorpresa y se reavive el fuego por algo que puedo haber quedado en el suelo o algún árbol encendido", precisó Alejandro Delgado.

El Bosque La Primavera cuenta con 30 mil hectáreas protegidas. El incendio se registró rumbo a la zona de Tala y Ameca, donde la nube de humo mantiene en riesgo a sus pobladores por los altos niveles de contaminación que esto ocasiona.

El Informador/ Evelyn Águila

25-04-2008  03:25 lna

Temas

Lee También

Comentarios