Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
Jalisco | Es muy probable que la tormenta tropical adquiera fuerza hacia la tarde del viernes

Protección Civil pide a la costa de Jalisco estar alerta por 'Odile'

Alertan que es muy probable que la tormenta tropical adquiera fuerza hacia la tarde del viernes

Por: EL INFORMADOR

El fenómeno traerá lluvias torrenciales en estados como Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. EL INFORMADOR ARCHIVO  /

El fenómeno traerá lluvias torrenciales en estados como Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. EL INFORMADOR ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (11/SEP/2014).- La Unidad Estatal de Protección Civil, en acciones coordinadas con municipios y con dependencias federales, realizó un recorrido por poblaciones cercanas a las costas de Jalisco para advertirles de los posibles riesgos de la tormenta tropical 'Odile', la cual se encontraba la tarde de este jueves aproximadamente a 420 kilómetros de Lázaro Cárdenas, Michoacán, informó desde la costa el director de la dependencia, Trinidad López Rivas:

"Se están visitando comunidades vulnerables ante la presencia del fenómeno. Algunas están en laderas, cerca de cauces de ríos, hoy se hicieron varias visitas, las tenemos detectadas por desbordamientos. Hay familias que tienen tapancos donde se suben para no dejar sus casas solas, pero ya hablamos con personas para decirles que sí vamos a evacuarlos en caso de que sea necesario".

El mayor informó que de acuerdo a los pronósticos, es muy probable que la tormenta tropical adquiera fuerza hacia la tarde de este viernes: "El tiempo está agradable, medio nublado, y bueno, se espera lo fuerte para mañana, tal vez ya sea huracán de categoría 1". Las autoridades estatales sí esperan que se sientan los efectos en la costa de Jalisco.

Son alrededor de cien personas de cada uno de los seis municipios que esperan los efectos de 'Odile' además de las autoridades de dependencias de los tres órdenes de gobierno, entre las que están la Secretaría de Salud, DIF Jalisco, la UEPC y la Policía Federal.

La tormenta tropical 'Odile' se desplazaba por la tarde del jueves al oeste-suroeste a 4 kilómetros por hora y al parecer se alejaba de tierra. Los vientos ya alcanzaban los 96 kilómetros por hora. De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, el fenómeno traerá lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros en sitios de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, además de lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros, en Nayarit y Sinaloa.

Temas

Lee También

Comentarios