Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018
Jalisco | Las familias tendrán que apegarse a estricto lineamientos.

Prometen apoyos para transporte antes del 2 de marzo

El gobernador del Estado, Emilio González Márquez, dio a conocer los detalles operativos del programa de apoyo económico que vendrá a beneficiar a las familias con menos recursos.

Por: EL INFORMADOR



El gobernador del Estado, Emilio González Márquez, dio a conocer los detalles operativos del programa de apoyo económico que vendrá a beneficiar a las familias con menos recursos, al subsidiar el incremento de 50 centavos que se ajustará a la prestación de este servicio.

Acompañado del secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas; el diputado y presidente de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado, Francisco Padilla Mancilla; el Gobernador indicó, en rueda de prensa, que este apoyo consistirá en entregar en efectivo la cantidad de mil 800 pesos, a diez mil familias consideradas como vulnerables, mismas que tendrán que llenar previamente una solicitud (estudio socioeconómico) para poder acceder a él.

“Esto se hará a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de ampliaciones de recursos al programa que ya opera la Secretaría de Desarrollo Humano, que son becas de transporte del Programa “Llega”; entonces es este apoyo por el incremento de este año, es un apoyo único” subrayó el titular del Ejecutivo estatal, quién dejó abierta la posibilidad de poder ampliar el número de beneficiarios, si es necesario.

González Márquez dijo que el programa operado por la Secretaría de Desarrollo Humano, y el cual iniciará en la Zona Metropolitana de Guadalajara y posteriormente en todo el Estado, cuenta con 20 millones de pesos, que sumarán en total para este año 86 millones, contemplados en otros programas de apoyo para el transporte público dirigido a estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados.

Esta bolsa cubrirá el incremento, por familia, en más de tres mil 600 pasajes; a partir del próximo viernes iniciará el llenado de solicitudes para que el apoyo pueda ser entregado a más tardar el dos de marzo.

Para establecer la cantidad de recursos a entregar a los beneficiarios, se determinó el porcentaje de camiones que comúnmente utilizan los integrantes de cada familia, y en base a ello se calculó el monto económico.

Martín Hernández Balderas aclaró que el trámite de llenado será muy sencillo, por lo que no habrá ningún problema operativo al cuidar cada aspecto en base a quién será dirigido. De igual manera el funcionario estatal manifestó que este programa se sujetará totalmente a la transparencia, al dar acceso a cualquier ciudadano al padrón de las familias que recibirán este apoyo.

“La transparencia está muy clara, como en todos los programas de la Secretaría, los padrones están en la pagina en Internet, con nombre y apellido”

El funcionario estatal dijo que para poder ser beneficiado se requiere: Que la familia cuya suma total de sus ingresos no exceda los mil 500 pesos por persona (una vez dividido ese total entre el número de integrantes), cuente por lo menos con tres integrantes que utilicen transporte público; no tener vehículo propio dentro del círculo familiar y no ser beneficiarios de ningún programa de apoyos tanto federal como estatal (Oportunidades, Llega, Pronabe).

Otros requisitos:

1 -Llenar la solicitud aplicada en su municipio en el lugar y fecha indicada.

2 -Presentar dos copias del último comprobante de ingresos (carta expedida por el patrón en caso de negocio informal).

3 –Los padres o tutores deben presentar identificación oficial con fotografía y dos copias, así como copia simple del acta de nacimiento de los hijos menores de edad (mayores de 12 años) que quieran inscribir al programa, máximo tres integrantes por familia.

4 - Presentar dos copias de comprobante de domicilio.

Para llevar a cabo los trámites antes señalados, se habilitarán 11 módulos de atención:

En Guadalajara, en la Unidad Administrativa Reforma, Unidad Administrativa San Andrés, Unidad Administrativa Rancho Blanco, Unidad Administrativa Colorines y Unidad Administrativa Prisciliano Sánchez.

En Zapopan, en la Unidad Administrativa Tesistán y en el Modulo de Atención de la Presidencia Municipal.

Para Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco, el trámite se podrá realizar en los módulos de atención de la Presidencia Municipal.

Temas

Lee También

Comentarios