Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Jalisco | Cae presunto homicida de octogenario prestamista

Procuraduría de Justicia investiga extraño deceso en colonia La Perla

Breves de seguridad

Por: EL INFORMADOR

Procuraduría de Justicia investiga extraño deceso en colonia La Perla


GUADALAJARA, JALISCO.-  La mañana de ayer se reportó la muerte de una mujer en el interior de su casa, y aunque los informes forenses señalan que pereció probablemente a un edema agudo pulmonar, trascendió que tenía huellas de haber sido violentada, por lo que el caso es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La finada respondía al nombre de Teresa de Jesús Jiménez Gómez y tenía 37 años de edad. Su cuerpo fue hallado en el interior de su casa, ubicada sobre la calle Jarauta, en su cruce con Industria, de la colonia La Perla, en Guadalajara.
Vecinos del lugar manifestaron a las autoridades que en el transcurso de la madrugada se escuchaba una pelea en el interior de la vivienda, siendo hasta aproximadamente las 09:00 horas cuando se encontró el cuerpo sin vida de la señora.

Dado que se hallaron muestras de sangre en el interior de la casa, así como en la ropa de las personas que se encontraban en ella, el caso es investigado por agentes investigadores de la división de Homicidios Intencionales.

Los elementos de la PGJE retuvieron al hijo de la occisa, Miguel de Jesús, de 15 años; y a su esposo, quien se hace llamar por diversos nombres, entre los que se encuentran Miguel Rojas, Juan Mosqueda y Juan Padilla. Su versión inicial fue que su concubina pereció por una enfermedad.
Los restos fueron trasladados al anfiteatro por personal del Servicio Médico Forense, donde se les practicaron los exámenes necesarios que señalaron como causa de muerte el citado edema agudo pulmonar. Además, la instancia puntualizó que no traía golpes en su anatomía.

No obstante, queda pendiente la aplicación de un exámen histopatológico (a nivel celular), para efectos de oficializar la enfermedad como causa exacta del deceso.



Cae presunto homicida de octogenario prestamista



GUADALAJARA, JALISCO.-  Un hombre que es acusado de asesinar a cuchilladas a un prestamista de 80 años en la colonia Jardines Los Arcos, el pasado 21 de mayo, fue capturado por agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Se trata de Juan Gever Casillas Durán, de 41 años, vecino de la calle Río Tuxcacuesco, colonia Las Águilas, presunto homicida del señor Óscar Cobián Rubio, de 80 años, a quien dio muerte por un adeudo que tenía con la víctima.

El anciano fue encontrado muerto a las 18:10 horas del jueves 21 de este mes, en la avenida San Francisco número 3482, de la colonia Jardines de Los Arcos, en Guadalajara.

El occiso fue encontrado en su cama, con un cuchillo enterrado en el cuello. La causa del deceso fue una herida producida por agente punzo cortante con sección de los grandes vasos del cuello.

En los hechos resultó herida la esposa del hombre, Irma Raquel Esparza Aldaco, de 69 años, quien fue internada en una clínica particular.

En las indagatorias realizadas por los agentes de la División de Homicidios Intencionales, se pudo establecer que el ahora occiso era prestamista y que en la vivienda se presentó un sujeto que al parecer le adeudaba dinero y fue quien lo victimó.

Tras las investigaciones se logró la detención de Juan Gever Casillas Durán, quien presuntamente se dedica a la compra y venta de computadoras. El sujeto terminó por aceptar que fue él quien cometió el asesinato.

Narró que en el 2007 el ahora fallecido le prestó 250 mil pesos y en garantía le dejó una finca. Dijo que durante algún tiempo estuvo pagándole intereses por siete mil 500 pesos mensuales, pero se le fue dificultando cubrirlos, por lo que la deuda creció a 495 mil pesos.

Refirió que al hallarse desesperado por no poder pagar y ante la exigencia del prestamista para que le devolviera el dinero, optó por presentarse en casa de su acreedor, para decirle que le iba a pagar.


Armada de México asegura droga y armas en La Huerta

LA HUERTA, JALISCO.-
Elementos de la Armada de México aseguraron cuatro embarcaciones, siete vehículos, 22 kilogramos de marihuana, armas de varios calibres y otros artículos, durante un operativo en el poblado de Arroyo Seco, municipio de La Huerta, Jalisco.

Uniformados de la 8a. Zona Naval, con sede en el municipio de Puerto Vallarta, catearon dos inmuebles, donde detuvieron a una persona y decomisaron 18 motores fuera de borda, así como un kilogramo de semilla de mariguana, un tractocamión, un tractor y varios equipos de radiocomunicación.

En un comunicado oficial, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que los efectivos aseguraron en las dos casas, un arma de alto poder con mira telescópica, cuatro armas cortas y tres armas largas.

El detenido y la droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Autlán de Navarro, mientras que las embarcaciones, las armas y demás artefactos quedaron bajo resguardo de la 6a. Región Naval en Manzanillo, Colima.

Explicó que al entrar a la casa, amagó al hombre y lo golpeó para que le diera los documentos que acreditaban el adeudo, pero a final de cuentas lo acuchilló porque el prestamista no tenía consigo los pagarés.

El acusado manifestó que también agredió a la esposa de su víctima y luego huyó del  lugar.

La Procuraduría de Justicia ejercitó acción penal en su contra y lo remitió ante el Juez Décimo Sexto, acusado de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.



Atrapan en Sonora a supuesto asesino de su suegra en Guadalajara



GUADALAJARA, JALISCO.-  Un individuo que era buscado por su presunta participación en la muerte de su suegra, registrada en julio de 2008 en la colonia Atlas, fue aprehendido en el estado de Sonora por agentes de la División de Homicidios Intencionales de la Procuraduría del Estado.

Se trata de Luis Martín Valdez Soto, quien se hace llamar Martín Eduardo Valdez Ramírez, de 28 años, con domicilio en Hermosillo, Sonora. Es el presunto responsable de la muerte de María Magdalena Aguirre Guzmán, de 60 años, quien fue encontrada sin vida en una finca de la calle Río Atotonilco, de la colonia en mención.

El cuerpo estaba tirado en una habitación de la planta alta. Presentaba un total de 22 heridas por arma blanca distribuidas en el abdomen, tórax, espalda, hombros, brazos y manos.

En el cuarto no había desorden aparente; sin embargo, familiares detectaron la falta de algunos objetos.
Con base en las indagatorias realizadas por los agentes, se pudo establecer que Valdez Soto tenía problemas con su suegra, porque ésta le reclamaba constantemente que desatendiera a sus hijos.

También se pudo saber que el detenido tenía un negocio de venta de carnes frías. El 13 de julio de 2008 se hallaba haciendo cobros en una camioneta, y debido a que el vehículo se averió, se presentó en casa de la finada para pedirle prestado y reparar la camioneta, pero la señora le volvió a reclamar su actitud, por lo que el indiciado tomó una navaja e hirió a la mujer en repetidas ocasiones.

Tras el asesinato, tomó algunas pertenencias de la casa y huyó a Puerto Peñasco, Sonora, pero policías investigadores a cargo de las pesquisas lo detectaron en esa entidad.

Con el apoyo de agentes de ese Estado lo aprehendieron para traerlo a Jalisco, en donde ya fue consignado al juzgado Primero de lo penal con sede en Puente Grande, para que enfrente el cargo de homicidio calificado.

Temas

Lee También

Comentarios