Martes, 11 de Noviembre 2025
Jalisco | La compañía exige el pago de uniformes para policías

Pretenden quitar “traba” en cuenta bancaria

Mañana habrá audiencia constitucional por el conflicto entre Tonalá y la empresa Phoenix

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO.- Este miércoles se llevará a cabo la audiencia constitucional de la demanda por “violación a la suspensión” que interpuso el Ayuntamiento de Tonalá, debido a que no se les respeto el amparo para evitar cualquier orden de embargo, ante el proceso jurídico de la empresa Phoenix por la falta de pago de los uniformes que el municipio adquirió en septiembre de 2008.

El director jurídico del municipio, Lennin Ríos Checa, explicó que si se efectúa la audiencia constitucional y el falló es a favor, la cuenta bancaria que “trabada” al municipio quedará liberada esta semana.

Hace un mes, la empresa Phoenix procedió contra el Ayuntamiento de Tonalá por no pagar los uniformes de policías que compraron en septiembre de 2008; ante ello, el Juzgado Noveno de lo Mercantil procedió al embargo del municipio, “trabando” la cuenta bancaria con la cual Tonalá paga a los proveedores.

Desde esa fecha, el Ayuntamiento no ha podido hacer algún movimiento en la cuenta.

EL INFORMADOR/ Mardia Mendoza

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones