Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Jalisco | En días pasados se decomisaron en un tianguis más de 19 mil discos 'pirata'

Pretenden limpiar municipio de Zapopan de 'piratería' y contrabando

El presidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, dio a conocer hoy que intensificaron las acciones para poner mano dura y acabar con la 'piratería' y contrabando

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- El presidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, dio a conocer hoy que intensificaron las acciones para poner mano dura y acabar con la 'piratería' y contrabando.

Entrevistado luego de sostener una reunión con el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), aclaró que el ayuntamiento de Zapopan pretende combatir las actitudes ilegales, y afirmó que está a favor de la actividad comercial.

Explicó que llevan a cabo operativos en tianguis y puestos ambulantes, así como en comercios establecidos, con el fin de sacar del mercado productos de procedencia ilegal.

El edil recordó que el ayuntamiento dio un plazo de 75 días a los comerciantes zapopanos para que sacaran de la venta mercancía ilegal, y luego se extendió a otros 90 días, mismos que vencieron hace poco más de una semana.

Por ello, el ayuntamiento de Zapopan arrancó ya el programa de inspección y vigilancia para detectar comercios que expenden productos 'pirata' o ilegales, subrayó el alcalde.

Precisó que el ayuntamiento tiene la facultad de combatir la ilegalidad, en el sentido de que si un comercio no cumple con el reglamento municipal, en este caso que vendan mercancía que no está facturada, puede decomisar los productos y sancionar al propietario.

El munícipe manifestó que el objetivo es hacer conciencia entre los comerciantes y erradicar la ilegalidad en Zapopan, ya que la única forma de lograr la competitividad que tanto requiere Jalisco y el país es ingresar a todos los comercios a la formalidad.

Dijo que en días pasados se decomisaron en un tianguis más de 19 mil discos 'pirata', y en breve 'empezaremos con destrucciones públicas de los artículos decomisados para dar fe de que esa mercancía no volverá a venderse'.

Mencionó que en este objetivo el ayuntamiento zapopano trabajará de manera coordinada con la Procuraduría General de la República (PGR), aduanas y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
NTX/ 23-04-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios