Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Jalisco | Entre los objetivos planteados por el Cofocalec destaca la construcción de un laboratorio en Guadalajara

Pretenden certificar leche producida en los Altos de Jalisco

Emilio González Márquez se reunió hoy con miembros del Comité para el Fomento de la Calidad de la Leche y sus Derivados A. C. (Cofocalec)

Por: EL INFORMADOR

LAGOS DE MORENO, JALISCO.- El gobernador Emilio González Márquez se reunió con miembros del Comité para el Fomento de la Calidad de la Leche y sus Derivados A. C. (Cofocalec), para conocer los proyectos en beneficio de la cadena productiva.  
    
Durante el encuentro, realizado en el Laboratorio Regional de Lagos de Moreno, el organismo explicó la trascendencia de los trabajos de investigación, en la búsqueda de la certificación de la leche que se produce en los Altos de Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato.  
    
Entre los objetivos planteados por el Cofocalec destaca la construcción de un laboratorio en Guadalajara.  
    
Además apoyará a las micro y pequeña empresas fabricantes de productos lácteos, para que cuenten con las herramientas necesarias para obtener un mejor producto, que cumpla con los requisitos normativos.  
    
Se pretende ofrecer servicios de análisis microbiológicos y fisicoquímicos de la leche y derivados lácteos a industriales y productores de la región.  
    
Asimismo, se realizarán análisis bromatológicos de los insumos que se utilizan para la alimentación del ganado, para productores y fábricas de alimentos balanceados.  
    
Próximamente se añadirán al Laboratorio Regional de Lagos de Moreno dos áreas, que son la de suelos y diagnóstico animal, con lo que se atenderán las necesidades de los productores agropecuarios y pecuarios que requieran identificar enfermedades en sus animales.  
    
El comité informó al mandatario estatal que la inversión total en terreno, construcción y equipo para el laboratorio visitado fue de ocho millones 753 mil 514 pesos, 90 por ciento con recursos propios.  

Temas

Lee También

Comentarios