Domingo, 19 de Mayo 2024
Jalisco | La propuesta recaudó un total de 134 mil 854 firmas

Pretenden 'blindar' familia

La organización Mexicanos por la Vida de Todos pide reformar el Código Civil de Jalisco en materia familiar

Por: EL INFORMADOR

Daniel Gallegoz advirtió que esta reforma al Código Civil busca fortalecer la familia. R. ZAPATA  /

Daniel Gallegoz advirtió que esta reforma al Código Civil busca fortalecer la familia. R. ZAPATA /

GUADALAJARA, JALISCO (14/DIC/2010).- La organización Mexicanos por la Vida de Todos que agrupa a varias asociaciones presentó esta mañana ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco ( IEPC) una iniciativa popular para reformar el Código Civil del Estado de Jalisco en materia familiar que recaudó un total de 134 mil 854 firmas.

La iniciativa, cuyos promotores aseguran es una de las dos propuestas con el mayor número de ciudadanos firmantes que se ha presentado en México en los últimos tres años, contempla una definición “clara” del concepto de familia, reconociéndola como la institución base de la sociedad. También prevé una definición tanto de los deberes como de los derechos de la institución familiar, explica Cecilia Carreón Chávez, representante de los ciudadanos que presentan la iniciativa.

“Estamos buscando que la autoridad, el Estado y la sociedad, reconozcan a la familia un mínimo de 10 derechos fundamentales para la familia y su estabilidad, y para que siga cumpliendo esa triple función: la primera que es procrear y educar a los hijos, la segunda que es la de transmitir sus creencias, sus valores sociales, sus valores culturales, la idiosincrasia en la que vive la nación mexicana, y la tercer función que es la participación constante y permanente en la vida social y de formar a sus hijos como verdaderos ciudadanos”.

En ese tenor, Daniel Gallegos Mayorga, coordinador de Mexicanos por la Vida de Todos, expuso:

“Nosotros estamos solamente a favor de la familia, la familia como es concebida desde siempre, un padre, una madre y los hijos. Otras circunstancias que son fruto de la descomposición social serán atendidas, y es deber del Estado ver de qué manera se puede enfrentar esta realidad, pero nosotros al proponer esta reforma al Código Civil, estamos solamente buscando fortalecer la familia”.

Interrogado sobre si es que las uniones que no están compuestas por un hombre y una mujer son o no una familia, Gallegos Mayorga, expresó:

“Sí son familia, sí son familia, sin embargo las acotaciones las deberá dar la ley”.

EL INFORMADOR / RAFAEL ZAPATA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones