Domingo, 26 de Enero 2020
Jalisco | Prometen Línea 2 del Tren Ligero, 21 kilómetros de la primera etapa del Tren Suburbano y edificar tres nuevas rutas de Microbús

Presentan panistas propuestas de movilidad en la ciudad

PAN incluye ampliación del Tren Ligero

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Los candidatos a las presidencias municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) por el Partido Acción Nacional presentaron en la Plaza Revolución, su proyecto de Movilidad Urbana.

Luego de realizar un recorrido en Tren Ligero desde la estación de San Juan de Dios hasta la estación Juárez, los candidatos de Guadalajara, Jorge Salinas; de Tlaquepaque, Yhanjo Razón; de Tonalá, Carlos Burgara; y de Tlajomulco, Genaro Torres, acompañados por el presidente del partido, Eduardo Rosales, presentaron sus propuestas.

Carlos Rodríguez Burgara consideró necesario establecer líneas alimentadoras de transporte convencional, camiones y midibuses para complementar el servicio del Tren Ligero y Macrobús, también pugnó por la edificación de la Línea dos del Tren Ligero.

Genaro Torres refirió que es necesario dotar de transporte público a cerca de 130 mil personas que habitan en las colonias de Santa Fe o en San Agustín.

Yhanj Razón comentó que de obtener el triunfo el próximo 5 de julio, gestionará la construcción del Macrolibramiento “que despresurizará la ZMG de transporte de carga y de vehículos hacia otros puntos del país”.

Jorge Salinas Osornio se enfocó a la implementación de 10 parques lineales e impulsar rutas alternativas de movilidad no motorizada, “desde colonias y barrios para integrarse en una red metropolitana de cicolovías”.

En este sentido, el dirigente del PAN Estatal, Eduardo Rosales Castellanos, sinterizó las principales propuestas de movilidad: ampliar la Línea 2 del Tren Ligero para llegar hasta Tonalá, construir 21 kilómetros de la primera etapa del Tren Suburbano y edificar tres nuevas rutas de Macrobús, para lo que se requerirían 10 mil millones de pesos.

EL INFORMADOR / Zaira Ramírez

Temas

Lee También