/contenidos/2008/04/10/noticia_0056.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Junio 2018
Jalisco | El Ayuntamiento del desarrollo Grand Venetian, presentó apelación.

Presentamos nuestro recurso de apelación en término que marca la Ley: Bernal Romero

Presentaron recuerso de apelacióneste lunes

Por: EL INFORMADOR

Puerto Vallarta, Jal.- El Ayuntamiento y el cuerpo jurídico del desarrollo Grand Venetian, presentaron por separado, este pasado lunes, el recurso de apelación respecto a la resolución emitida por el Tribunal Administrativo del Estado de Jalisco, en el sentido de declarar "la nulidad lisa y llana del acuerdo de cambio de uso de suelo de turístico a habitacional y las licencias de construcción otorgadas para este proyecto".
Confirmó el síndico, Alfonso Bernal Romero, que el Ayuntamiento forma parte del juicio registrado en el expediente 94/2005, el cual está asentado en la Quinta Sala del Tribunal de lo administrativo del Poder Judicial del Estado.

"Presentamos nuestro recurso de apelación en término que marca la Ley. La contestación está en el sentido de impugnar actos que no llevó a cabo el Tribunal, como fue en los estudios sometidos dentro de la resolución, que haga caso de las pruebas ofertadas por cada uno de las partes, para una vez analizad realice un fallo razonable y jurídicamente sustentable", explicó.
La contestación se presentó el pasado lunes, fecha límite para dar responder sobre la resolución del Tribunal, quien finalmente, dijo, "debe confirmar los términos de la sentencia, modificarla o revocarla". 

"En estos momentos está en terreno judicial, por lo que el Ayuntamiento es parte dentro del procedimiento; aquí cabe destacar que quien toma la decisión final de la sentencia es el Tribunal, es decir esta en manos del poder judicial. Nosotros cumplimos con responder en tiempo y forma".
Confirmó que el cuerpo jurídico del Grand Venetian hizo lo propio, es decir apeló la resolución del Tribunal, al igual que el Ayuntamiento. Ambos, aunque por separado, presentaron el recurso de apelación. 

Las partes están pendientes, es decir el Grand Venetian y el Ayuntamiento, para presentar el juicio de amparo, esto confirma que sí pasa a la esfera federal.
En este contexto, dijo no hay tiempo determinado para conocer la resolución final.
"El Ayuntamiento, como ente público, tiene qué velar por sus propios intereses. Hay un expediente jurÌdico, administrativo y nos basamos a lo que encontramos ahí. Nosotros vamos a recibir, nos guste o no, una resolución del Tribunal, que finalmente traer· la promoción del juicio de garantías", visualizó.


EL INFORMADOR/ LORENA MOGUEL, 10-04-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios