Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Jalisco | La organización Profesionales trabaja en una metodología

Preparan índice para medir corrupción empresarial en Jalisco

'La corrupción en el sector privado es enorme y está muy relacionada con el Gobierno': Profesionales por la Ética

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La organización Profesionales por la Ética, la cual desarrolló e implementó el Índice Municipal de Corrupción (IMC) en los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan, confirmó que está trabajando en una metodología similar dirigida al sector empresarial de Jalisco.

“La corrupción que se da en el sector privado es enorme y está muy relacionada con el gobierno”, declaró Luis Ernesto Hernández, presidente de Profesionales por la Ética Capítulo México.

“Creemos que una empresa ética es una empresa rentable, es un tema de conveniencia para ellos.  Una empresa que al final de cuentas no accede a las ‘mordidas’, y hace las cosas legalmente, se convierte en una empresa más rentable. Ésa es la primicia”.

El índice para el sector empresarial podría estar listo para el segundo semestre del presente año. Hoy EL INFORMADOR publicó las declaraciones de Héctor Ontiveros Delgadillo, titular de la Dirección de Coordinación y Acceso a la Información de Zapopan, quien destacó la necesidad de conocer los niveles de corrupción también en la iniciativa privada y no sólo en la administración pública: “La corrupción es una cuestión de dos partes, quisiera ver qué se está haciendo del lado de los empresarios. Un índice para ellos sobre cuál es la incidencia con la que dan dinero, y si dan dinero porque ellos quieren a sabiendas de que es indebido, sería magnífico”.

EL INFORMADOR / Luis Herrera

Temas

Lee También

Comentarios