Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Jalisco | La diputada Verónica Martínez Espinoza manifestó su inquietud y preocupación por las iniciativas en materia de seguridad y justicia

Preocupa a diputada aprobación de reformas

''Con los cambios en materia de seguridad y justicia, un testimonio podría señalar que alguien está involucrado en el crimen organizado''

GUADALAJARA, JALISCO.- La diputada priista Verónica Martínez Espinoza, miembro de la Comisión legislativa de Justicia, manifestó su inquietud y preocupación este miércoles, tras asistir a la sesión en la que se presentó formalmente el paquete de iniciativas en materia de seguridad y justicia que el Gobierno estatal había enviado al Congreso desde el 25 de marzo.

A reserva de abundar en el estudio de las numerosas y trascendentales reformas que se proponen a nivel estatal, en seguimiento a las similares que ya se consideran en el Congreso de la Unión, la legisladora priista anotó:
“Me preocupa (que se propone) la detención tan fácil de las personas que se suponga están involucradas en hechos delictivos; podría esto dar lugar a una persecución hasta de carácter político… alguien que me esté estorbando en ese momento, le fabrico (la acusación). Antes, por lo menos tenían que fabricar elementos para comprobar el cuerpo del delito. Ahora, simplemente, con un testimonio podrían señalar que alguien está involucrado en el crimen organizado”.

Martínez Espinoza subrayó que la figura del “cuerpo del delito” dejaría de existir si se aprueba la reforma, tal como está propuesta, y esto obraría en perjuicio de cualquier potencial acusado.

“En cuanto a la policía secreta (que también se está proponiendo) es un tema que no me gusta; no estaría yo de acuerdo y aunque tuviera que oponerme a mis compañeros (diputados del PRI), yo esgrimiré mis razones para no votar eso”.

EL INFORMADOR/ Jorge Octavio Navarro

Temas

Lee También

Comentarios