Viernes, 14 de Mayo 2021
Jalisco | El gobernador hace hincapié en reducir el número de aspirantes del PAN rumbo a 2012

Por la Presidencia o nada: Emilio

El mandatario estatal coincide con Santiago Creel en reducir el número de aspirantes del PAN rumbo a 2012

Por: EL INFORMADOR

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, responde sobre la reunión con seis de los aspirantes a la Presidencia. A. GARCÍA  /

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, responde sobre la reunión con seis de los aspirantes a la Presidencia. A. GARCÍA /

-Esta semana Lozano definirá si va por candidatura del PAN
-Gustavo Madero dice estar abierto a las alianzas
-Moreira advierte sobre adelantar el proceso
-Prematuro hablar de candidaturas: Félix Guerra

GUADALAJARA, JALISCO (19/JUL/2011).-
Fija postura. El gobernador Emilio González Márquez afirmó que pedirá licencia cuando terminen los Juegos Panamericanos para competir por la Presidencia, pero aclaró que si el Partido Acción Nacional (PAN) acelera el proceso de elección del candidato, él se hará a un lado.

“Si el PAN adelanta sus tiempos o decide un candidato antes de que concluyan los Juegos Panamericanos, no estaré (en la contienda)”.

El mandatario estatal reiteró sus aspiraciones y dijo que si no es la Presidencia no le interesa una senaduría, pero advirtió que por ahora su prioridad es la justa continental.

“Mi intención, como lo he anunciado, es salir hasta el final de la responsabilidad panamericana, apoyando al Comité Organizador, presidiendo el Comité Organizador y también alineando todo lo que deba hacerse desde el Gobierno de Jalisco para que los Juegos Panamericanos sean lo exitosos que deben ser en beneficio de nuestro Estado en materia de promoción”.  

González Márquez coincidió con Santiago Creel en la necesidad de reducir el número de aspirantes presidenciales a dos o tres personas, porque siete son demasiados.

“Sí tiene que ser un número menor, no le quito mérito a ninguno de los aspirantes, creo que con su trabajo todos han demostrado tener merecimientos para estar ahí en la contienda; sin embargo, coincido en que hay que disminuir este número”.  

Apuntó que la designación del candidato se debe realizar mediante un mecanismo de medición que no sólo se base en las encuestas, sino también en el potencial de crecimiento de cada aspirante.

“Si nos dejamos ir sólo por las encuestas, Felipe Calderón nunca hubiera sido candidato del PAN, porque siempre estuvo en desventaja en la contienda interna y en la externa”.

El gobernador jalisciense se reunió ayer con el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, y otros cinco aspirantes presidenciales en la Ciudad de México.

En el encuentro, al que sólo faltó el aspirante y secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix, acordaron mantener una mesa de diálogo con el fin de cuidar el proceso interno y la unidad.

Tras el encuentro, Madero afirmó que hay “piso parejo” para los contendiente y coincidió en que entre menos candidatos haya serán más competitivos, pero reconoció que no pueden obligar a nadie a declinar.

Temas

Lee También