Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Jalisco | El organismo advierte serias afectaciones a las ventas en los primeros días de labores

Podrían cerrar 20% de los negocios en la Minerva por obras, estima Canaco

El organismo advierte serias afectaciones a las ventas en los primeros días de labores

Por: EL INFORMADOR

Los negocios de la zona ya padecen baja en afluencia de clientes, por lo que incrementan su gasto en publicidad. A HINOJOSA  /

Los negocios de la zona ya padecen baja en afluencia de clientes, por lo que incrementan su gasto en publicidad. A HINOJOSA /

-El Cesjal critica falta de planeación
en obras de La Minerva

GUADALAJARA, JALISCO, (04/08/2011).-
La Cámara de Comercio de Guadalajara realizó un sondeo entre los comercios ubicados en la zona de influencia afectada por las obras en la Glorieta Minerva. El resultado arroja que uno de cada cinco negocios, es decir 20%, ve riesgo de cerrar sus puertas provocado por el descenso en sus ventas.

El presidente del organismo, Miguel Alfaro Aranguren, informó que para el sondeo se entrevistó  a 26 establecimientos asentados en el lugar, la mitad de éstos afiliados a la Cámara, el resto no pertenecen a ella. Del total, uno de cada cinco, indicó el dirigente, considera que su negocio está en riesgo, subrayó.

Nueve de cada 10 ya padece afectaciones en la afluencia de clientes y en sus ventas. En promedio, la caída en ventas asciende a 52% tan sólo en los primeros cinco días de cierre que lleva la emblemática glorieta.

Debido a que las ventas se han visto mermadas, los comerciantes refuerzan su presencia, el gasto extraordinario en publicidad creció en 32 por ciento.

Aunque el riesgo de bajar las cortinas es latente, Alfaro Aranguren espera que no se presenten recortes de personal porque los comerciantes “van a apechugar y tratar de salir adelante en los dos meses que demanda la obra”, a la que consideró como un trance difícil pero necesario.

Aprovechó para hacer un llamado al Ayuntamiento de Guadalajara para que cumpla en el tiempo definido y no se extienda, como ha sucedido y es el temor que expresaron los comerciantes en el sondeo.

EL INFORMADOR / ANA ALCARAZ

Temas

Lee También

Comentarios