Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Jalisco | El Centro Empresarial de Jalisco pide al Gobierno del Estado no desistir al recurso en la Suprema Corte

Piden seguir con la controversia contra presupuesto para partidos

El líder patronal hace un “enérgico llamado” al gobernador Emilio González Márquez a que se siga “hasta las últimas consecuencias” con la controversia constitucional

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente del Centro Empresarial de Jalisco (CEJ), Pablo Lemus Navarro, se niega a que el Gobierno del Estado dé marcha atrás al recurso de controversia constitucional en la aprobación del incremento al presupuesto de los partidos políticos.

La declaración del secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, referente a la posibilidad de llegar un acuerdo de palabra para que regresen el dinero no es la mejor opción, dijo; incluso, puede volverse “un show político” porque los partidos políticos regresarían el dinero y posteriormente el Gobierno se los regresaría porque no tiene facultades para quitárselo pues esta estipulado por ley.

Por ello, el líder patronal hace un “enérgico llamado” al gobernador Emilio González Márquez a que se siga “hasta las últimas consecuencias” con la controversia constitucional.

Destaca que las reformas electorales aprobadas por el Congreso local autorizaron un aumento de hasta 500% en las prerrogativas para partidos, con miras a las elecciones de 2009.

EL INFORMADOR/ ANA ALCARÁZ.

Temas

Lee También

Comentarios