Lunes, 17 de Noviembre 2025
Jalisco | Lo importante será tratar de garantizar que esa bolsa de recursos se quede en Jalisco, asegura el gobernador

Piden prórroga para no perder 940 MDP del Macrobús

Emilio González tratará de evitar que se pierdan los casi mil millones de pesos federales aprobados para la construcción de la Línea 2

Por: EL INFORMADOR

Son casi mil millones de pesos federales aprobados para la construcción de la Línea 2 del Macrobús. ARCHIVO  /

Son casi mil millones de pesos federales aprobados para la construcción de la Línea 2 del Macrobús. ARCHIVO /

Queda fuera la propuesta de cobrar
derecho de piso al Macrobús

GUADALAJARA, JALISCO (20/AGO/2010).-
El gobernador Emilio González Márquez confirmó que solicitará al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) una prórroga para evitar que se pierdan los casi mil millones de pesos federales aprobados para la construcción de la Línea 2 del Macrobús.

El mandatario estatal informó que tienen en preparación un “plan b” para que se puedan reetiquetar los recursos federales a otros proyectos de movilidad para el Estado. González Márquez subrayó que lo importante será tratar de garantizar que esa bolsa de recursos se quede en Jalisco, aunque finalmente no se aplicara en el Macrobús.

“Nosotros solicitaríamos la prórroga de cualquier manera, pero quiero tener una alternativa de otros proyectos de 18, de 20, de 50 millones de pesos de movilidad en Jalisco, a los cuales se pudieran destinar (los recursos)”.

Como ejemplo de otros proyectos, apuntó la inversión que se desembolsó para la construcción del tramo carretero Juanacatlán-Miraflores, el cual fue inaugurado ayer.

Aunque reconoció que en condiciones ordinarias es difícil destinar a otros proyectos un recurso ya etiquetado por parte del Fonadin, recurrirán al “plan b” como alternativa si es que no se destraba la construcción del segundo corredor del transporte articulado.

“No sé si es una medida desesperada, no sé si es más un deseo que una posibilidad. Lo cierto es que no me siento a gusto regresando ese dinero a México”.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones