Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Jalisco | La denuncia de juicio político en contra de Salvador González del Toro ya fue ratificada en el Congreso.

Piden juicio político en contra de González del Toro

El síndico de la Cuna Alfarera, Leonel Andrade Padilla, señala que dicho funcionario firmó documentos ostentándose como presidente municipal sin serlo.

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ.- El Congreso del Estado recibió el martes una denuncia de juicio político contra el regidor y ex alcalde sustituto de Tonalá, Salvador González del Toro. El recurso lo presentó el síndico de la Cuna Alfarera, Leonel Andrade Padilla, señalando que dicho funcionario firmó documentos ostentándose como presidente municipal sin serlo.

El abogado del Ayuntamiento explicó que la denuncia se interpone: “Por el punto de acuerdo que se presentó hace dos sesiones, porque él (Salvador González del Toro), se ostenta y sigue firmando como presidente del municipio, una vez que pasó la sesión del 1 de marzo, en la que se elige a Agustín Ordóñez como presidente”.
La denuncia de juicio político entregada al Congreso se acompañó con dos oficios que fueron firmados por el destituido alcalde sustituto, González del Toro. Uno de los documentos estaba dirigido a la Dirección de Servicios Públicos y el otro a la Tesorería Municipal.

Sobre la petición de juicio político, el diputado César Madrigal Díaz anticipó que ante la prioridad que tiene para la ciudadanía el tema del gobierno municipal en Tonalá, la Comisión de Responsabilidades, a la que se turnará la denuncia, sesionará a mediados de mayo, para determinar sobre su admisión.

“Entonces, en cuanto nos lo turnen, a los dos o tres días estaremos sesionando como comisión para decidir si se admite o no se admite esta denuncia de juicio político”. Madrigal Díaz explicó que de acuerdo al Órgano Técnico de la Comisión de Responsabilidad, la denuncia de juicio político que fue presentada el martes, y ese mismo día fue ratificada, de manera que ayer miércoles el presidente del Congreso fue notificado del asunto.

Por lo tanto, se prevé que en la sesión del pleno del Congreso programada para el 13 de mayo próximo, el asunto sea turnado a la Comisión de Responsabilidades para su revisión.



EL INFORMADOR 30/04/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios