Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Jalisco | El Instituto de Transparencia detalla su propuesta presupuestal para 2009, por 34 millones 200 mil pesos

Piden a diputados reflexionar sobre recursos para el Itei

El presidente del Consejo del Itei, Augusto Valencia López, hizo un llamado a los diputados para reflexionar sobre los recursos que requiere este organismo para garantizar a las personas un derecho fundamental

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco ( Itei) detalló la propuesta presupuestal que presentó ante el Poder Ejecutivo para el año 2009, por un monto de 34 millones 200 mil pesos.

El presidente del Consejo del Itei, Augusto Valencia López, hizo un llamado a los diputados para reflexionar sobre los recursos que requiere este organismo para garantizar a las personas un derecho fundamental, pues mientras ellos aspiran a contar con más de 34 millones de pesos, el Poder Legislativo ha señalado que aprobarán la propuesta gubernamental que asciende a 15.2 millones de pesos.

“Hay 40 diputados y aunque Jorge Salinas (coordinador de la fracción parlamentaria del PAN) lo ha señalado (aprobar presupuesto por 34 millones de pesos), otros 39 legisladores podrían ver las cosas distintas. Lo que he observado es que el PRD y el PRI a través de sus coordinadores han manifestado atender el tema del presupuesto del Itei”.

Al transparentar en qué acciones y actividades gasta el Itei su presupuesto actual (19.3 millones de pesos), y detallar la propuesta para 2009, explicó que desde su creación, el Instituto ha operado con un presupuesto que le ha impedido cumplir con todas y cada una de las atribuciones y obligaciones que confiere la Ley de Transparencia al organismo.

EL INFORMADOR/ ZAIRA RAMÍREZ.

Temas

Lee También

Comentarios