Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Jalisco | Para este proyecto la Comisión de Hacienda destinó 46 millones de pesos

Piden 301 millones de pesos para rehabilitar calles tapatías

La Dirección de Servicios Municipales detalla que el presupuesto será para reparar Hidalgo, Medrano, Pensador Mexicano, Esteban Alatorre, Ávila Camacho y Washington

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- Para rehabilitar las calles y avenidas más transitadas de la ciudad, se requieren 301 millones de pesos, expuso durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda, el director de Servicios Municipales de Guadalajara, Fernando Dessavre Dávila.

Detalló que este monto solicitado para el proyecto de presupuesto 2009, se utilizaría para renovar la superficie de rodamiento de vialidades como Hidalgo, Medrano, Pensador Mexicano, Esteban Alatorre, Ávila Camacho y Washington.

Sin embargo, para este proyecto de renovación de calles la Comisión de Hacienda únicamente ha destinado 46 millones de pesos, que a decir del propio Dessavre Dávila, sólo servirían para realizar “trabajos preventivos menores”.

Ante situación, Dessavre Dávila dijo que tendrá que reorientar los recursos para realizar reencarpetados en calles de menor impacto vial en zonas como el Oriente, Sur y Norte de la ciudad.

El director de Obras Públicas, Gilberto Toscano García de Quevedo, expuso en su comparecencia para planificar el ejercicio del próximo año, un presupuesto de 303 millones de pesos. De este monto, 140 millones 888 mil pesos serían destinados para proyectos estratégicos como la renovación urbana de Chapultepec, la Glorieta de la Minerva y la rehabilitación de banquetas.

También orientó 61 millones de pesos para pavimentación de calles, lo cual fue cuestionado por la regidora perredista Celia Fausto Lizaola, quien aseguró que esto pone en evidencia que “no existe coordinación” entre Obras Públicas y Servicios Municipales, ya que ambas dependencias destinaron parte de su presupuesto a la rehabilitación de vialidades.

EL INFORMADOR/ GILBERTO FRANCO

Temas

Lee También

Comentarios