Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 28 de Mayo 2018
Jalisco | Inauguran el Congreso Internacional de la Familia.

Pide Margarita Zavala fortalecer a la familia

La primera dama del país, destacó la urgencia de sumar esfuerzos en todos los sectores de la sociedad

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, Margarita Zavala, resaltó aquí la necesidad de fortalecer a los 22 millones de familias que componen esta nación, ya que sólo así se logrará el desarrollo.
Al inaugurar el Cuarto Congreso Internacional de Familia, Zavala destacó la urgencia de sumar esfuerzos en todos los sectores de la sociedad para fortalecer el vínculo más importante del ser humano, que es el seno familiar.
Manifestó que en la familia se aprende a relacionar en el mundo con un sinfín de conceptos que le servirán a la persona para toda la vida, principalmente para el respeto a los demás, al medio ambiente, a los derechos humanos y a la propiedad.
'La familia no es una suma de individuos, no se reduce a personas que están juntas, es mucho más, se trata de un ser social donde se crean vínculos de crecimiento, de aprendizaje, de valores, de identidad y de pertenencia', indicó.
Por ello, Margarita Zavala resaltó que el fortalecimiento de la familia tiene que ver precisamente con el desarrollo de las naciones y en la actualidad, dijo, se tienen muchos retos que antes no se tenían, como el hecho de que los niños están cada vez más expuestos a las drogas.
'Debemos darles las herramientas necesarias para que los niños o niñas no caigan en las drogas y tengan el tiempo, el momento, la sensibilidad y la información necesaria para saber que la adicción trunca sus sueños y deshace los sueños de sus papás', apuntó.
Consideró que el combate a las drogas no es únicamente un asunto judicial o de seguridad pública, sino de toda la sociedad, empezando por la familia.
Por otra parte, mencionó que cada vez hay más mujeres que se están integrando al mundo laboral, 'y no nos vamos a regresar a las casas, si no vamos a salir a trabajar, lo que si esperamos es que también los hombres se integren más a la vida familiar'.
A su vez, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Imelda Guzmán de León, puntualizó que esta entidad trabaja para formar hombres y mujeres capaces de enfrentar los retos actuales.
Añadió que este Congreso, en el que participan mil 500 personas, es un espacio de encuentro, reflexión y análisis sobre la realidad de la persona, el matrimonio y la familia, a fin de ofrecer opciones viables para su desarrollo.
El Cuarto Congreso Internacional de Familia que lleva por tema 'La Familia y el Desarrollo de las Naciones' se realiza los días 28 y 29 de febrero, dirigido a académicos, universitarios y todos los profesionales que inciden en el núcleo básico de la sociedad.
NTX 28-02-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios