Lunes, 17 de Junio 2024
Jalisco | Las personas mayores de 60 años son más susceptibles a sufrir una baja de defensas

Pide IMSS-Jalisco cuidar a personas mayores en invierno

En el Estado se intensificó la vacunación contra la influenza estacional y se prevé que el próximo lunes sea aplicada la vacuna contra el virus A H1N1

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- Debido a que los adultos mayores son un grupo vulnerable que puede contraer enfermedades respiratorias agudas durante el invierno, el IMSS en Jalisco exhortó a extremar cuidados en la salud de este sector.

La coordinadora delegacional de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, Guadalupe Gutiérrez Guerrero, explicó que las personas mayores de 60 años son más susceptibles a sufrir una baja de defensas.

Aseguró que debido a las condiciones inmunológicas de su organismo, requieren de aplicación y refuerzos anuales de vacunas y otras acciones de promoción a la salud.

'El adulto mayor, por las condiciones de su sistema inmunológico, requiere de volverse a vacunar porque las anteriores que les fueron aplicadas van perdiendo efectividad, por lo cual requieren dosis adicionales y nuevas vacunas', manifestó.

Gutiérrez Guerrero lamentó que pese a ser los adultos mayores quienes más requieren de una vigilancia médica constante, son los que menos acuden a las Unidades de Medicina Familiar (UMF), debido a que sus familiares no procuran su salud.

Por ello, la especialista reiteró su llamado a la población para acercar a las personas mayores a los servicios de médicos, si por sí solos no pueden acudir.

Dijo que el IMSS en Jalisco intensificó la vacunación contra la influenza estacional, independiente a la del Sector Salud para la influenza humana, porque la primera variante puede traer complicaciones severas, como la neumonía.

La especialista recomendó a los derechohabientes, principalmente a los grupos vulnerables como ancianos, niños y embarazadas, acudir a los centros de salud para ser vacunados, ya que se prevé que las temperaturas bajen más y aumenten las enfermedades respiratorias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones