Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
Jalisco | ''Pemex no ha podido importar'', señalan gasolineros

Persiste desabasto de gasolina Premium en la ZMG

Hay cerca de 20 estaciones en la ZMG sin una gota de este combustible; lo que hay ''se dosifica''

Por: EL INFORMADOR

En los núcleos de abasto donde aún hay Premium, la práctica que se ha sugerido es dosificar el producto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En los núcleos de abasto donde aún hay Premium, la práctica que se ha sugerido es dosificar el producto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (29/OCT/2014).- Los vehículos de "máquina fina" que requieren combustible de alto octanaje (Premium) padecerán por desabasto. De acuerdo con la Unión de Gasolineros de Jalisco, Petróleos Mexicanos ( Pemex) ha tenido problemas para importar ese tipo de gasolina, que no se elabora en México.
 
Juan Pablo González Córdova, presidente de la Unión, confirma que al menos 20 estaciones de abasto en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) no cuentan con una sola gota de combustible "rojo".
 
"No está llegando. Es un producto de importación y no hay disponibilidad ahorita. Pemex nos dice que ya solicitaron el producto pero no han podido hacer la importación".
 
En los núcleos de abasto donde aún hay Premium, la práctica que se ha sugerido es dosificar el producto. Juan Pablo afirma que aunque el tema es delicado, tampoco afectará a la mayoría de los automovilistas porque el combustible de alto octanaje "se vende muy poco".
 
Según el representante gasolinero, mientras los automovilistas de la ciudad de Guadalajara consumen alrededor de 400 mil litros diarios de gasolina tipo Magna, la Premium apenas vende entre 60 y 80 mil litros.
 
Por eso actualmente "mucha gente (estaciones) aún tiene en inventario". Se le preguntó si Pemex les ha dado una fecha para la normalización en el abasto, pero no alcanzó a responder pues ingresaría a una reunión.
 

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Comentarios