Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Jalisco | Baja California, Distrito Federal, Estado de México, Michoacán y Guerrero son las entidades con mayores índices de casos de secuestro

''Pena de muerte no abatirá el secuestro''

Ortega Sánchez presentará de manera oficial, el próximo 11 de enero, en la Ciudad de México, el libro “Secuestro en México”, pero que ya puede ser adquirido

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La pena de muerte no es la solución para terminar con el problema del secuestro, por el contrario, son otras las medidas que podrían combatir “el flagelo” de México, afirmó el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, José Antonio Ortega Sánchez.

“No importa la gravedad de la pena, sino la certeza de que la pena se va a aplicar. Lo primero es estar seguros que no habrá impunidad, que detengan y castiguen a los secuestradores, que detengan a quienes están protegiendo a los secuestradores desde las instancias de Seguridad Pública, y después pensemos en otras cosas. Colombia es el nuevo paradigma, en ese país se presentaron más de seis mil casos de secuestro hace seis años… el año pasado tuvo 231 y este año, serán menos de 200. Y no tiene pena de muerte, tiene acciones de inteligencia, tiene una depuración de la policía, voluntad política, metas y compromisos, ese es el nuevo modelo”, señaló.

Ortega Sánchez presentará de manera oficial, el próximo 11 de enero, en la Ciudad de México, el libro “Secuestro en México”, pero que ya puede ser adquirido.

En este texto, el especialista en temas de seguridad afirmó que a noviembre se tenía registro de 951 secuestros denunciados en 2008, pero “de acuerdo a la proyección, no veo posibilidades que disminuya, es posible que aumente y asciende a 56 los asesinados en secuestros”, dijo.

Explicó que los estados Baja California, Distrito Federal, Estado de México, Michoacán y Guerrero, son las entidades con mayores índices de casos de secuestro.

EL INFORMADOR/ ZAIRA RAMÍREZ.

Temas

Lee También

Comentarios