Martes, 24 de Junio 2025
Jalisco | El primer jueves de cada mes participan cientos de ciclistas en el recorrido nocturno por las avenidas de Guadalajara

“Paseo para todos” se consolida en la ciudad

GDL En Bici y Ciudad Para Todos mantienen una importante participación en el evento

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Cientos de ciclistas se reunieron por la noche del jueves pasado para realizar el décimo segundo “Paseo para todos”. El cruce de las avenidas Juárez y Federalismo, fue el punto de reunión y la hora de partida se fijó a las 21:00 horas.

Como todos los jueves primeros de mes se realizó el “Paseo para todos”, con la participación de organizaciones como GDL En Bici y Ciudad Para Todos. La ruta del paseo se trazó a lo largo de Federalismo, pasando por El Refugio para después hacer un recorrido por avenidas importantes como Alcalde, Circunvalación, López Mateos e Hidalgo para retomar Federalismo y llegar de nuevo al parque de El Refugio, donde terminó el evento y se había dispuesto de un escenario para la presentación del grupo musical Playa Cero. Como es costumbre en el “Paseo para todos”, muchos de los ciclistas se disfrazaron de acuerdo con la temática que en esta ocasión giró en torno a los súper héroes. Desde toallas amarradas al cuello para simular capas hasta un Batman con la carrocería del batimóvil adaptada a la bicicleta, los súper héroes se hicieron notar con chicharras, campanas y hasta una grabadora amarrada a una bicicleta.

Durante la tocada se sirvió agua fresca para los asistentes y en un momento se dieron regalos a los mejores disfraces.

Después de las nueve de la noche, un megáfono invitó a todos los que se encontraban en el extremo sur del Parque Revolución a cruzar la avenida Juárez. “Saldremos por Pedro Moreno”, se escuchó un par de minutos antes de que los ciclistas comenzaran a pedalear. Esquivando los autos estacionados sobre Pedro Moreno, las bicicletas fueron dando vuelta por Federalismo hacia el Norte. Algunos de los automovilistas que esperaban mientras se movilizaba el colectivo comenzaron a desesperarse y a tocar el claxon sin un ritmo definido, mientras que los que sí lo hacían con ritmo era para expresar su apoyo hacia el paseo. No fueron pocas las interrupciones que se hicieron al flujo automotriz, pues se tomaron los carriles centrales de López Mateos, atravesando el paso a desnivel desde Circunvalación hasta Manuel Acuña. Los súper héroes demostraron la noche del jueves que pueden transportarse más rápido, que hacen ejercicio y hasta pueden llevar ropa ceñida sin remordimientos.


EL INFORMADOR/ David Morales

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones