Sábado, 25 de Mayo 2024
Jalisco | Destacan una serie de irregularidades

Panistas ven perdido el primer año del Gobierno de Vielma

Lamentan que el aprendizaje del alcalde zapopano le haya costado a los ciudadanos tres mil millones de pesos

Por: EL INFORMADOR

El presidente del PAN en Jalisco, Hernán Cortés Berumen. A. GARCÍA  /

El presidente del PAN en Jalisco, Hernán Cortés Berumen. A. GARCÍA /

ZAPOPAN, JALISCO (17/DIC/2010).- Con la presencia del presidente del PAN en Jalisco, Hernán Cortés Berumen, la fracción de Acción Nacional en el municipio de Zapopan rindió ayer su propio informe anual de actividades, en el que destacaron una serie de irregularidades cometidas por el Gobierno priista durante los 12 meses del primer año de la administración.

Cortés Berumen lamentó que la gente que votó por Héctor Vielma Ordóñez haya sido engañada, pues “si en campaña se les hubiera dicho a los zapopanos que le dieran oportunidad al alcalde de aprender el primer año, para empezar a trabajar el segundo año, creo que no hubieran votado en ese sentido, se engañó terriblemente a la gente”.

Manifestó que es de aplaudir que el PAN funcione como una oposición responsable, que no busca criticar, sino aportar, pues recordó que se ha logrado detener procesos irregulares, como compras de vehículos sin licitar o con altos costos.

“Lamentablemente ha sido el común denominador de los gobiernos priistas, la falta de transparencia, donde con albazos quieren sacar los puntos de acuerdo a su placer. El hecho de que presenten proyectos e iniciativas en la misma sesión donde se aprobarán, creo que es una total aberración”, aseveró el presidente del Comité Estatal del PAN en Jalisco.

Por su parte, el coordinador de la fracción en el municipio, Guillermo Martínez Mora, agradeció que el primer edil haya reconocido ante la ciudadanía que el primer año no pudo lograr nada, y el aprendizaje le haya costado al pueblo tres mil millones de pesos, de un presupuesto que prácticamente se desperdició.

Y es que indicó que desde el primero de diciembre la Comisión de Asignación de Obra Pública ha estado sesionando prácticamente cada semana, para adjudicar obras a marchas forzadas y gastar así el rezago de presupuesto.

Echó abajo la bandera del primer informe de Gobierno del alcalde de Zapopan, pues aseguró que la generación de empleo no se logra por acciones directas del municipio, y mucho menos cuando en Zapopan está instalada 80% de la industria maquiladora.

“Con esto quiero decir que para la creación de empleo es fundamental recibir los apoyos del Gobierno del Estado y el federal. Una prueba de lo que no se ha hecho de manera correcta es que la Comisión de Giros Restringidos comenzó a funcionar hasta el mes de junio”, explicó el regidor.

En el tema de seguridad, señaló que es el rubro en el que más ha dejado que desear la presente administración, porque ha incrementado el robo a casa habitación, asaltos bancarios y robo a mano armada, y lo mismo ha sucedido con las ejecuciones y balaceras. Además, recordó que en el mes de enero se despidieron a 326 policías, y el abandono en que se mantienen más de 300 unidades que fueron dadas de baja, mismas que han sufrido robo de autopartes.

Mencionó la falta de concreción en proyectos como la modernización del Catastro Municipal, el cual ya tenía destinados 60 millones de pesos desde el año pasado y hasta la fecha no se han utilizado por mala planeación.

Dentro de la lista de proyectos inconclusos también mencionó la Ventanilla Única y las obras de mejora en el relleno sanitario de Picachos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones