Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Jalisco | Contempla reducción de 50% en gasto corriente

PRD presenta presupuesto alternativo para 2010

La propuesta pretende eficientar los recursos público, así como la creación de una oficina de presupuesto en el Congreso

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Magallanes Rodríguez, denunció que existe un  manejo discrecional en la propuesta del Presupuesto 2010 que entregó el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, al Congreso.

Ante ello, mostró una propuesta alternativa, la cual contempla la reducción de 50% en el gasto corriente y la creación de una oficina de presupuesto en el Congreso para que efectúe trabajos de revisión de la ejecución de los recursos.

“Proponemos reducir el gasto corriente en la administración del Gobierno en 50%; la creación de un fondo para apoyar la aceleración de un sistema de recaudación de impuestos predial y la creación de una oficina de presupuesto en el Congreso para que éste vigile que el recurso no sea utilizado por capricho”.

El líder del PRD en Jalisco criticó la propuesta de presupuesto 2010 que entregó el Gobierno del Estado al Congreso, principalmente en el apartado de Transferencia, subsidios y subvenciones, pues señaló que, por lo menos, 23% del gasto se utilizará de manera discrecional.

“Será responsabilidad del Gobierno otorgar caprichosamente subsidios y transferencias a los municipios, así como viene en la Ley de Pensiones del Estado, con uso discrecional... así viene el documento de gastos”.

El PRD hizo pública su propuesta, pues reconoció que es necesario que por lo menos, nueve mil trabajadores de primero y segundo nivel reduzcan su salario a la mitad. Además, señaló que las medidas de austeridad que anunció el mandatario estatal, como la venta de autos chatarra, no es una solución ni una medida de ahorro.

Quieren transformación

Reconociendo que el Partido de la Revolución Democrática no ha generado la fuerza nacional que se planteó como izquierda, ahora buscarán presentar una reforma con la cual busca hacer una limpia de sus militantes y fomentar el trabajo en unión con el resto de los partidos de izquierda.

“Queremos plantear una reforma de fondo al terreno, reforma al modelo organizativo, en su línea política, en declaración de principios que nos permita reponer la deteriorada imagen que tenemos en este momento, que nos permita que la gente nos vea como una opción política viable, que nos permita recuperar el apoyo ciudadano”, señaló Miguel Barbosa, integrante de la Comisión Nacional del PRD.

En el Congreso Nacional, a efectuarse del 3 al 6 de diciembre, se pretende presentar esta reforma, que además contempla la eliminación de los siete mil militantes actuales para que de esa manera se haga una nueva lista de afiliación, pues Miguel Barbosa reconoció que desde ahí se han vertido las deficiencias del partido.

“Esta sería nuestra última oportunidad de poder asumir una posición, que haga que la gente volteé  a vernos. En todo el país no estamos pasando por un buen momento, no sólo en Jalisco, pero tenemos la voluntad de transformarnos”.

Temas

Lee También

Comentarios