Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Jalisco | El funcionario explicó a las beneficiarias que este apoyo es para que puedan continuar estudiando su educación básica

Otorgan becas a jóvenes embarazadas

La Secretaría de Educación Jalisco entregó 55 becas, que consisten en la entrega de 650 pesos mensuales por 10 meses

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Secretaría de Educación Jalisco ( SEJ) entregó este martes, a través del Programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven), 55 becas que consisten en la entrega de 650 pesos mensuales por 10 meses: de septiembre a diciembre y de enero a junio, informó el director de Becas, Armando Martínez Sánchez.

El funcionario explicó a las beneficiarias que este apoyo es para que puedan continuar estudiando su educación básica. “Si conservan su característica de tener sólo un hijo y continúan estudiando y acreditan sus cursos, nosotros automáticamente seguiremos refrendando su membresía dentro del programa”.

Además les informó que los gobiernos federal y estatal están haciendo un esfuerzo conjunto para que la ayuda, en un futuro, pueda llegar hasta el bachillerato.

Destacó la importancia de que continúen estudiando porque eso les va a permitir continuar en el programa, “independientemente del tiempo que se lleven en acreditar su primaria y secundaria, si ustedes conservan esas dos características, los gobiernos federal y estatal las seguirá apoyando”.
Al obtener esta ayuda la beneficiaria “debe asistir a sus clases y asesorías con regularidad, colaborar con las autoridades escolares y dependencias públicas cuando requieran información sobre su incorporación al programa y firmar la nómina de los apoyos recibidos, entre otros”.

La convocatoria para inscribirse en este programa está abierta prácticamente todo el año; se tiene capacidad para otorgarla a 361 beneficiarias. Durante este año en Jalisco, se han visto beneficiadas 286 madres jóvenes a través de este programa federal.
Para recibir este apoyo deben cumplir los siguientes requisitos:

Ser joven embarazada o madre adolescente de un sólo hijo.

Tener entre 12 y 18 años 11 meses de edad al momento de ser aceptada como becaria.

No contar con un beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para su educación por organismos públicos al momento de solicitar la beca.

Estar inscrita en un plantel de educación básica del Sistema No Escolarizado de Educación Pública, y presentar la documentación requerida en la solicitud.

EL INFORMADOR / JAVIER ESPINOSA

Temas

  • SEJ
  • Educación local

Lee También

Comentarios