Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Jalisco | En 2006 se interpusieron mil 450 juicios por parte de las hipotecarias para desalojar viviendas de morosos que aceptaron pagar créditos

Ofrecen asesoría jurídica para afectados por créditos hipotecarios en Tlajomulco

El alcalde de Tlajomulco enfatizó que esta situación repercute directamente en el desarrollo integral de Tlajomulco

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Antonio Tatengo Ureña, ofrece orientación y asesoría jurídica a los afectados por la adquisición de créditos de vivienda mediante Unidades de Inversión (Udi´s).

Calificó esta problemática como un “foco rojo” en el municipio y aseguró que la cantidad de afectados es tan “alta” que podría volverse “incalculable”. “Lo que queremos es que la gente se decida, si la gente se decide, el Municipio de Tlajomulco está en la mejor disposición para irnos con todo contra esas personas que abusan de la necesidad de vivienda de la gente. Nosotros estamos dispuestos para apoyarlos con abogados, con lo que sea necesario para que puedan regularizar su situación.

Enfatizó que esta situación repercute directamente en el desarrollo integral de Tlajomulco, debido a que por las altas mensualidades que pagan por sus viviendas, los ciudadanos se ven imposibilitados a pagar impuestos como el predial o el servicio de agua potable.

El secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, aseguró que el Ejecutivo no conoce a fondo el caso, aunque señaló que los ciudadanos que se sientan defraudados pueden acudir a la Procuraduría Social de Jalisco. EL INFORMADOR publicó el lunes que miles de familias contrajeron créditos en Udi´s para adquirir una vivienda en Tlajomulco de Zúñiga. Esta situación provocó que las mensualidades se dispararan hasta los tres mil 800 pesos, cifra que se volvió insostenible para los pobladores de este municipio que se endeudaron para comprar una casa.

EL INFORMADOR/ GILBERTO FRANCO.

Temas

Lee También

Comentarios