Lunes, 26 de Febrero 2024
Jalisco | Descartan cambios en la plantilla

No se han creado nuevas plazas en Guadalajara: Recursos Humanos

Aunque el pleno del Ayuntamiento aprobara incrementar la plantilla, un amparo interpuesto por el PRI lo prohíbe, asegura Santoscoy Gutiérrez

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El titular de la Dirección de Recursos Humanos de Guadalajara, Carlos Santoscoy Gutiérrez, rechazó categóricamente que se hayan creado nuevas plazas de trabajo durante este año, pues la plantilla laboral vigente fue aprobada en el año 2008.

Además, dijo, aunque el pleno del Ayuntamiento aprobara incrementar la plantilla o cualquier otro movimiento relacionado, la Dirección de Recursos Humanos estaría impedida a ejecutarlo, pues fue notificada del amparo que interpuso el regidor Leobardo Alcalá Padilla, del PRI, que lo prohíbe tajantemente.

“Lo que escuché o leí es que algunos regidores querían basificar trabajadores, lamentablemente hasta eso no se podría hacer, porque yo estoy notificado e impedido para hacer cualquier movimiento en la nómina”.

El funcionario está haciendo referencia a lo dicho por la regidora Claudia Delgadillo, del PRI, quien afirmó que se quería basificar a 700 personas. Debido a esta declaración y otros rumores relacionados, Santoscoy Gutiérrez quiso clarificar que él ni siquiera tiene facultades para crear nuevas plazas, pues es una atribución del pleno.

Y con respecto al ingreso de personas a plazas de base contemplados en la plantilla, señaló que ha estado sucediendo durante toda la administración, pues en ello sí tiene atribuciones y porque la plantilla del municipio, al ser dinámica, así lo amerita.

“Lo único que estoy facultado es para hacer los movimientos administrativos necesarios para el buen funcionamiento de la administración, y en ese sentido los movimientos que nos referimos son altas, bajas y cambios”.

Explicó que las plazas de base sindicalizadas se otorgan mediante concursos conforme a los lineamientos del escalafón, y con respecto a las plazas de base de confianza, se toma en consideración, dijo, la propuesta del titular de la dependencia y de su área administrativa.

Todos los salarios son regidos por un tabulador que tampoco puede modificar. Dijo que terminarán el año con 12 mil 40 plazas ocupadas, con 124 vacantes, 80% sindicalizadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones