Jueves, 30 de Mayo 2024
Jalisco | Esta situación también ocurrió en 2006

No hay irregularidad en que el Presupuesto se discuta en 2011

Joaquín Camacho indica que los asuntos turnados a comisión tiene un plazo de resolución de 60 días

Por: EL INFORMADOR

De acuerdo a la Ley Orgánica los asuntos turnados a comisión tienen un plazo de resolución de 60 días. ARCHIVO  /

De acuerdo a la Ley Orgánica los asuntos turnados a comisión tienen un plazo de resolución de 60 días. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (21/DIC/2010).- El sub procurador fiscal de la Secretaría de Finanzas, Joaquín Camacho Michel señaló que no existe ninguna irregularidad en caso de que la discusión del Presupuesto de Egresos 2011 se efectúe el próximo año, esto debido a la declaración que emitió el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez quien pidió a los diputados no presionarse por los tiempos asegurando que en enero se puede seguir discutiendo el tema.

“No hay problema el arrancar con un presupuesto de cierre, pero en los siguientes días se puede aprobar un presupuesto para el ejercicio fiscal 2011”.

El funcionario estatal explicó que de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo los asuntos turnados a comisión tienen un plazo de resolución de 60 días, plazo que también aplica para la aprobación de las observaciones enviadas al Poder Legislativo.

Explicó que el efecto que tiene el no tener un presupuesto aprobado para 2011, implica la aplicación de la distribución del gasto 2010 con sus modificaciones sea el que empiece a regir el 1° de enero de 2011, pero  no impide que en meses futuros pueda haber una aprobación del presupuesto.

Detalló que esta situación también ocurrió en 2006, cuando se veto el Presupuesto de Egresos 2007.

“De hecho ocurrió una situación similar con el presupuesto de 2006 que fue  vetado, se presentaron observaciones y se resolvió hasta octubre de 2007, es decir los últimos dos meses se aplicó el presupuesto ya aprobado, pero se ejerció en meses anteriores el del cierre del ejercicio fiscal anterior”.

Reconoció que lo ordinario sería que el 15 de diciembre el gasto de Jalisco tuviera que estar aprobado.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones