Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Jalisco | El endeudamiento asciende a seis mil millones de pesos

Niegan presionar a munícipes para aprobación de deuda del Ejecutivo

Alcaldes de 70 municipios publicaron un desplegado para solicitar al Congreso del Estado que apruebe el endeudamiento para 2009

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALSICO.- El secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, aseguró que el Poder Ejecutivo no ejerció ningún tipo de presión hacia los presidentes municipales que publicaron un desplegado apoyando el presupuesto y el endeudamiento presentado por el gobernador, Emilio González Márquez al Congreso estatal.

Afirmó que no se trata de una estrategia gubernamental y que en el ejercicio de la democracia, los presidentes municipales decidieron apoyar la propuesta para crear infraestructura y generar más empleos que promueve el gobernador.

Aseguró que la decisión la tomaron 70 presidentes municipales emanados  de diferentes partidos políticos, luego de que escucharon de viva voz del mandatario los beneficios de las obras que se pretenden edificar con el recurso.

“Es parte de nuestro ejercicio democrático donde los partidos tienen una visión, pero los diputados tienen el propio trabajo y la decisión final con su voto. Los presidentes municipales enfrentan los retos de generar oportunidad para la gente, tienen otra opinión, es por eso que los presidentes municipales han expresado su apoyo al presupuesto del gobernador”.

Confió que después de una discusión al interior del Poder Legislativo finalmente se apruebe el proyecto de presupuesto de 65 mil millones de pesos y la propuesta de endeudamiento que asciende a seis mil millones de pesos planteados por el gobernador Emilio González Márquez.

EL INFORMADOR/ ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Comentarios