Jueves, 17 de Abril 2025
Jalisco | Utilizaba encendedores para esconder la mercancía

Narcomenudista aprehendido por vender droga a bordo de taxi

Con él, se retuvo a una menor de edad, quien presuntamente lo ayudaba en la venta de los alcaloides

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- El jueves fue arrestado un hombre a bordo de un auto de alquiler, el cual solía vender droga, la cual escondía dentro de encendedores, que en lugar de gas contenían envoltorios de “piedra base” y cocaína; el individuo fue apresado gracias a la intervención de la subprocuraduría especializada en el combate a la piratería y el narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE).

El hombre detenido es Gerardo Navarro Vázquez, de 24 años de edad, quien aseguró tener su domicilio en la colonia La Experiencia, en Zapopan. Junto a Navarro Vázquez, fue retenida una adolescente de 17 años de edad, quien presuntamente era cómplice del individuo en la venta de la droga.

Originalmente la Procuraduría General de Justicia del Estado recibió una queja por parte de vecinos de la zona en donde fue arrestado Navarro Vázquez, quienes aseguraban que una persona, a bordo de un taxi de sitio, solía vender narcóticos en el cruce de Periférico y la avenida La Experiencia; y además, esta persona se hacía acompañar por una joven mujer.

Tras el respectivo reporte a la PGJE, se turnó el caso a los agentes de la subprocuraduría que investiga los casos de piratería, el contrabando y los delitos del fuero federal, quienes se dieron a la tarea de levantar la investigación correspondiente al caso, logrando corroborar lo reportado por los vecinos de la zona; fue de esa manera que lograron sorprender a Gerardo Navarro, quien portaba un encendedor, dentro del cual, en lugar de gas, los agentes encontraron que había pequeñas porciones y envoltorios de polvo blanco y “piedra base”.

A bordo del taxi del detenido, iba también la menor de 17 años, quien, al igual que el adulto, traía consigo un encendedor en cuyo compartimento había algunas porciones de alcaloide.

Además, dentro del vehículo se localizaron otras dosis, para un total de 38 envoltorios de la llamada “piedra base” y 19 más de cocaína.

Se les aseguró también la cantidad de 428 pesos en billetes y monedas, que se presumen son producto de las ventas que realizaban.

Cabe señalar que el adulto y la menor de edad se desplazaban en un taxi Nissan Tsuru, placas GME-1130, que también quedó asegurado.

Gerardo Navarro fue remitido al Ministerio Público Federal; la menor se encuentra a disposición del Ministerio Público especializado en adolescentes.

ESPECIAL

• Dentro de los encendedores, en vez de gas, había droga.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones