Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Jalisco | La cantidad de comerciantes ambulantes que no tienen permiso en el Centro Histórico debe oscilar entre los 50 y 100 personas

Multas de dos mil 500 pesos para comercio ambulante en Guadalajara

Para la época navideña se emitirán alrededor de tres mil 500 permisos, sin embargo, se calcula que por cada autorización hay dos comerciantes sin éstos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Las multas que se aplicarán para los comerciantes ambulantes que sean detectados en la vía pública sin contar con los permisos correspondientes, ascenderá a los dos mil 500 pesos, informó el titular de la Dirección de Inspección de Reglamentos de Guadalajara, Héctor Castañón Reyes.

Para esta temporada navideña la autoridad municipal emitirá alrededor de tres mil 500 permisos para el comercio informal, sin embargo, señaló Castañón Reyes, se calcula que por cada permiso autorizado hay otros dos comerciantes instalados en las calles y plazas que no tienen la anuencia del Ayuntamiento.

Ya en estos momentos la cantidad de comerciantes ambulantes que no tienen permiso en el Centro Histórico debe oscilar entre las 50 y 100 personas. Este fenómeno se lo explica Castañón Reyes por la crisis económica que ha aumentado las tasas de desempleo.  

El funcionario advirtió que se incautará toda la mercancía de los comerciantes ambulantes sin permiso para garantizar el pago de la sanción. En sí el operativo formal por la época navideña comenzará hasta el 1 de diciembre con 150 inspectores.   

EL INFORMADOR/ LUIS HERRERA

Temas

Lee También

Comentarios