Jueves, 06 de Noviembre 2025
Jalisco | Uno de ellos tenía solo un año

Mueren dos niños ahogados

El cuerpo del primer menor fue rescatado por elementos de Protección Civil; el otro pequeño fue sacado del agua por su padre

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En diferentes circunstancias, dos menores de edad fallecieron ahogados; la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó ayer por la mañana que los hechos se registraron el sábado por la tarde en los municipios de Atotonilco y Tlajomulco de Zúñiga.

El primer caso ocurrió en una presa ubicada en medio de los fraccionamientos Pascual Rojas e Infonavit el Maguey, de Atotonilco. Se trató de un menor de 12 años de edad que, a decir de su padre (quien lo rescató inconsciente), “se bañaba en compañía de varios amigos, cuando en un momento dado se arrojó al agua, más ya no emergió”.

A pesar de que la Unidad Municipal de Protección Civil acudió a prestar su apoyo, los rescatistas confirmaron el deceso cuando José Alfredo Camacho Castillo ya no reaccionó a sus maniobras de resucitación.

El otro niño fallecido tenía solamente un año de edad y respondía al nombre de Pedro Alejandro Ibarra Madrigal. De acuerdo con la corporación estatal, su muerte ocurrió en un chapoteadero de fibra de vidrio, dentro de su propio domicilio.

Pedro Ibarra Mateo, padre del occiso, declaró a las autoridades que se encontraba bañando al infante momentos antes de que muriera.

Agregó que lo dejó solo “por unos minutos” para realizar algunas actividades en el domicilio, ubicado en la calle Tulipanes, de la colonia Jardines de la Calera, en Tlajomulco de Zúñiga, y al regresar lo encontró inmóvil en el agua. Cuando lo sacó, su hijo ya no presentaba signos vitales.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones