Sábado, 15 de Noviembre 2025
Jalisco | Madrugada de percances viales

Muere joven tras volcadura sobre R. Michel

La falta de pericia al conducir y el exceso de velocidad fueron factores decisivos para el accidente

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Nuevamente, la falta de pericia al conducir y el exceso de velocidad fueron factores decisivos para que un fuerte accidente automovilístico ocurriera; a consecuencia del mismo, un hombre de aproximadamente 27 años perdió la vida la madrugada de ayer.

Partido en dos y con una pierna del conductor atrapada entre sus metales torcidos acabó su trayecto un Volkswagen Sedán en color azul, con el matriculado JBV-8183. Los hechos ocurrieron a poco más de una hora de iniciado el domingo sobre la avenida R. Michel, casi en su cruce con la calle Río la Barca, en la colonia Atlas, de Guadalajara.

Según se informó, el conductor del compacto viajaba sobre la avenida de referencia, cuando viró de forma intempestiva y se estrelló contra un poste de luz ubicado en el camellón, lo cual lo hizo perder el control y lo llevó a impactarse nuevamente contra la base de concreto de una torre que estaba apostada pocos metros adelante.

La velocidad a la cual sucedió esta segunda colisión provocó que el vehículo diera varias vueltas sobre sí, se partiera en dos y el conductor saliera expulsado con violencia. Murió al instante.

Sobre las causas que depararon en este deceso, se presume que otro automóvil lo habría hecho titubear y, eventualmente, sacado de la vía, pues se mencionó que se habían encontrado partes de un Tsuru.
También se mencionó que el conductor pudo encontrarse bajo los efectos del alcohol, aunque no se localizaron bebidas embriagantes en los restos dispersos del auto siniestrado.

No obstante, peritos forenses del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) efectuaron los estudios de protocolo, a la vez que retiraron el cadáver y lo trasladaron a la morgue, para practicarle los exámenes necrológicos que en breve determinarán las causas exactas de muerte.

Al lugar se dieron cita un gran número de corporaciones; bomberos de Guadalajara se encargaron de limpiar el combustible que se derramó a consecuencia del aparatoso percance, que no generó mayor conflicto a la circulación, gracias a la respuesta de las corporaciones de auxilio y al horario nocturno en que ocurrió.

Trascendió que el finado respondía en vida al nombre de Salvador Casillas Hernández, según se supo por una credencial oficial que le fue encontrada entre sus pertenencias. Probablemente se desempeñaba como camarógrafo, toda vez que se localizó un tripié y varios aditamentos propios de esa labor.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones