Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Jalisco | Se trataba de Santos Alba Yáñez, quien contaba con 44 años de edad

Muere ahogado tras ataque de epilepsia

Dado que estaba convulsionando mientras se encontraba en el agua, sus pulmones rápidamente se llenaron de líquido y pereció

Por: EL INFORMADOR

ACATLÁN DE JUÁREZ, JALISCO.- Una enfermedad crónica le costó la vida. Un hombre que se encontraba juntando leña a las orillas de la presa conocida como “La Presita”, localizada a un costado del ingenio de Bellavista, en el municipio de Acatlán de Juárez, pereció tras perder el equilibrio y caer en las aguas del embalse.

Se trataba de Santos Alba Yáñez, quien contaba con 44 años de edad. El percance, según información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública, sucedió a las 16:30 horas de ayer.

Hasta el sitio acudió la unidad 01 de Protección Civil del Municipio, cuyos ocupantes se dieron a la tarea de extraer el cuerpo sin vida del infortunado, quien –se presume– sufrió de un ataque de epilepsia al estar en las cercanías de la presa.

Dado que estaba convulsionando mientras se encontraba en el agua, sus pulmones rápidamente se llenaron de líquido y pereció. Su esposa, Luz María López Martínez, de 40 años, fue quien refirió a los rescatistas la versión de que su cónyuge se hallaba juntando madera.

Una vez que Protección Civil del Municipio extrajo el cuerpo de la represa, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) lo trasladó al anfiteatro local para efectos de practicarle los estudios periciales de ley.

EL INFORMADOR // Isaack de Loza

Temas

Lee También

Comentarios