Sábado, 01 de Noviembre 2025
Jalisco | El kilómetro siete de esa vía de enlace fue escenario de un accidente que ocasionó la muerte a un niño y una mujer de 25 años

Mortal volcadura sobre la carretera Guadalajara-Colima

Dos muertos y cuatro lesionados como saldo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Poco antes de que el lunes diera inicio, un fuerte percance automovilístico que tuvo lugar sobre el kilómetro siete de la carretera Guadalajara-Morelia movilizó a personal de diversas corporaciones, ya que se reportó a seis personas involucradas en él, una de las cuales se hallaba prensada al interior del automóvil que protagonizó el accidente.

Tras lo ostentoso del hecho, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) envió a varios de sus oficiales destacamentados en Ciudad Guzmán para que arribaran a la brevedad al lugar de los hechos. A su llegada se constató que se trataba de una volcadura, y que el vehículo siniestrado era una camioneta Ford Explorer en color blanco, con el matriculado JGV-4487, del Estado de Jalisco.

Ésta se encontraba aproximadamente a cuatro metros de la cinta asfáltica y con las llantas hacia arriba. Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Jocotepec también acudió a prestar su ayuda; así como la Policía de Acatlán de Juárez.

Al acercarse para verificar la condición en que se encontraban los involucrados, los oficiales constataron que había cuatro personas lesionadas, entre las que se encontraban un menor de tres años, una mujer embarazada y el conductor de la unidad.

Se trata de Alberto Casillas Chávez, de 30 años; su hermano Hugo Enrique Casillas Chávez, de 27 (que resultó politraumatizado); Alicia Navarro Casillas, de 21, quien viajaba en estado de gestación, y el niño Ernesto Ángel, de tres años. Todos ellos resultaron con heridas que posteriormente fueron diagnosticadas por personal de los Servicios Médicos Municipales como regulares.

Además, en el interior del automotor se rescató el cuerpo sin vida de quien tuviera por nombre Miriam Romero Lima, de 25 años de edad, y quien -se supo- residía en el municipio de Guadalajara. A un costado del acotamiento de la carretera se halló el cadáver de Bryan Axel Casillas, de un año.

Personal del Servicio Médico Forense ( Semefo) retiró los restos y los trasladó al anfiteatro local, para posteriormente enviarlos a la morgue a realizarles los exámenes post mórtem de rigor. Los lesionados fueron enviados por ambulancias de la Cruz Roja de Sayula, Zacoalco de Torres, Acatlán de Juárez y Jocotepec, hacia el hospital México-Americano en Guadalajara.

Al parecer, el accidente se debió a que el conductor de la camioneta perdió el control del volante, puesto que no se encontraron rastros de que colisionara con otro vehículo o huellas de frenado.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones