Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Jalisco | Protección Civil concluye operativo por Romería con saldo blanco

Más de 2.5 millones de fieles caminan junto a 'La Generala'

Protección Civil concluye operativo por Romería con saldo blanco

Por: EL INFORMADOR

Los fieles acompañaron a la Virgen de Zapopan. EL INFORMADOR / F. Atilano

Los fieles acompañaron a la Virgen de Zapopan. EL INFORMADOR / F. Atilano

ZAPOPAN, JALISCO (12/OCT/2014).- Dos millones y medio de fieles acompañaron a "La Generala" en su recorrido hacia la Basílica de Zapopan, y como resultado del operativo preventivo en el que autoridades de todos los niveles se involucraron para garantizar su seguridad, está confirmado un saldo blanco.

A través de un comunicado, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco ( UEPCBJ) informó que la movilización con motivo de la Romería comenzó a partir de las 16.00 horas del sábado, "con la finalidad de salvaguardar la vida de todos los asistentes a este tradicional evento de la Iglesia Católica".

Al operativo se sumaron 55 elementos, 70 paramédicos voluntarios y 175 integrantes más, también de grupos voluntarios. Ellos estuvieron a cargo de hacer los recorridos de supervisión y vigilancia; todos coordinados por el mayor, Trinidad López Rivas.

Pero no fueron sólo ellos. En el dispositivo de vigilancia se involucraron cuatro mil funcionarios públicos, 565 vehículos y seis módulos de atención médica. Los servicios médicos municipales, la
Cruz Roja, y la Policía Vial también tuvieron participación en éste.

En suma, se prestaron 193 atenciones prehospitalarias, 28 personas extraviadas (ya localizadas), 567 inspecciones a puestos ambulantes y 14 traslados de personas enfermas.

Temas

Lee También

Comentarios